¿Uso correcto del parche anticonceptivo EVRA?

PreguntaRapida Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 8 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 8 jul 2015 a las 18:28
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 jul 2015 a las 09:23
Tengo una pregunta muy específica acerca del parche anticonveptivo EVRA.

Mi novia y yo lo usamos como método anticonceptivo, y no estamos seguros de que que funcione en esta ocasión en específico:

Mi novia comenzó con su período el martes 30 de Junio.
Comenzamos a utilizar el parche el viernes 3 de Julio.
Su período terminó el lunes 6 de Julio.
Tuvimos relaciones sin protección el martes 7 de Julio.

¿Existe riesgo de que quede embarazada?

¡Les agradezco a todos su tiempo y experiencia!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 jul 2015 a las 09:23
Hola PreguntaRapida,
Si era la 1ª utilización del parche anticonceptivo, debió colocarlo el 1er día que llegó su menstruación y cuidarse adicionalmente con los preservativos durante la 1ª semana para prevenir correctamente el embarazo.
Revisen este tema:
http://salud.ccm.net/faq/3440-el-parche-contraceptivo
Pero si ya tiene más tiempo planificando con este método, había que colocarlo el mismo día de la semana que acostumbra hacer los cambios, una vez terminada la semana de descanso.
0
Únete a la comunidad