Haz una pregunta Denunciar

Testículo hinchado [Resuelto]

Roberto - Última respuesta el 21 jul 2015, 13:49
Hola,
Desde hace aproximadamente 5 meses, mi testículo izquierdo ha estado aumentando 3 de tamaño, y ahora es prácticamente 3 veces más grande que el derecho. ¿Es grave?
Espero vuestras respuestas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+32
moins plus
Hola,
El aumento de tamaño del testículo se llama macroorquidia, esta puede ser unilateral o en ambos lados. Entre las causas se encuentran la orquitis aguda, crónica, traumática y tumores. En la orquitis aguda existen gran inflamación local, dolor intenso y pequeño hidrocele secundario según esto al parecer no se trata de tu caso. La orquitis crónica, d ellas la más frecuente es la sifilítica, el tejido noble es sustituido lenta y progresivamente por un magma duro y fibroso. La orquitis traumática, tiene su origen en un golpe simple o politraumatismo. Los tumores malignos testiculares, no presentan ningún síntoma doloroso local, el enfermo sólo fija la atención sobre su presencia por la apreciación, en el testículo afecto, de un nódulo duro o porque observa que aumenta de volumen, consistencia y peso. El hidrocele es la retención de líquidos, causando aumento de tamaño del escroto y no es un aumento del tamaño del testículo, por lo que al aumento de tamaño es uniforme de la bolsa escrotal ya que esta acumulación es alrededor del testículo. Acude al médico y que te realice algunos exámenes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
joel- 21 jul 2015, 13:49
Hola mi testículo izquierdo fue operado y ahora esta grande y duro que se hace para k baje
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+15
moins plus
hola

ps quisiera q me diga ps tengo el testiculo izquierdo inchado ps me duele mucho y no tengo otro sintoma masq ese dolar y la ultima vez estube practicando sexo y en el semen me salio con sangre a q sedebe eso
Deja tu comentario
Respuesta
+13
moins plus
tengo un testicul q se me hincha y al rato vuelve ala normalidad me duele poquito y el semen sale normal me puede decir que es lo que tengo
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
Hola,
No mencionas si haz recibido un golpe en esta zona de tu cuerpo. Y como por lo que mencionas no hay presencia de dolor, es posible que se trate simplemente de una ligera acumulación de líquido seroso a nivel del escroto, problema conocido como: hidrocele.
Te recomiendo acudir a un médico quien podrá confirmarte o no el diagnóstico por medio de un examen ecográfico.
Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Hola rey,
Podría tratarse de una orquitis o inflamación testicular. Debes acudir lo más rápido posible a un urologo porque debe ponerte un tratamiento. Puede tener consecuencias en el futuro si no te lo tratas.
Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
si deberías ir al medico de inmediato se que aveces seria incomodo pero es totalmente necesario
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Testículo hinchado » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.