Haz una pregunta Denunciar

Mi novio tiene varicela, ¿podemos tener relaciones sexuales? [Resuelto]

Eli - Última respuesta el 22 feb 2015, 21:35
Hola,
Mi novio tiene varicela hace 8 días. A mi me dio cuando estaba pequeña, si tengo relaciones sexuales ¿me puede repetir la varicela? ¿puedo cuidarme con condon?
Sigue leyendo 
Respuesta
+13
moins plus
Hola,
Descuida que si ya te dio varicela, no podrás volver a tenerla por lo que no existe peligro. Este virus puede rebrotar cuando el sistema inmunológico es deficiente, esto sucede generalmente en personas ancianas, pero en tu caso no hay problema. El virus de la varicela es uno de los nueve tipos del virus herpes humano, el virus de la varicela llamado virus varicela -zóster (VVZ) causa una infección aguda llamado varicela, la reactivación del VVZ latente produce zóster (también llamado herpes zóster) como te mencione el zóster (reactivación del virus) es fuente de morbilidad en ancianos y en personas inmunodeprimidas. No existe peligro; sin embargo, te aconsejaría que si deseas tener relaciones esperaras hasta que esté completamente sano, sobre todo pensando en el bienestar de tu pareja.

Hasta pronto y gracias por escribir.
toto- 6 oct 2012, 23:36
y si qued embarazada si mi esps tiene varisela puede nacer el bebe malfrmad?
Responder
j d- 22 abr 2013, 04:55
creo que puedes tener relaciones , yo ise lo mismo y no me pego varicela
Responder
Daniel- 6 oct 2013, 16:15
Durante la varicela me salieron ampollas en la punta del pene, ya estoy casi curado completamente pero quedaron la forma de las ampollas (pese a que desaparecio la cascara) mi pregunta es si existe riesgo de transmisión del virus latente que pudiera reactivarse en el embarazo generado con relaciones sexuales a partir de ahora.
Responder
flasg- 22 ene 2015, 16:35
con las cascaras todavia tengo el virus
, quiero estar con mi pareja pero tengo miedo
Responder
chiqui rendon- 22 feb 2015, 21:35
hola
pues tengo varicela mis primeros sintomas fueron fiebre y dolor de cabeza dure asi tres dia al siguiente dia note que tenia unas ampollitas en mi cuerpo,fue horrible me picaba demaciado en la prte que me salio mas fue en la cara dure con esas ampollitas una semana despues se fueron secando hasta quedar una cascarita si me vieras no parece que tuviera varicela en mi cara no me quedo cicatriz ni en ninguna otra parte te recomiendo que tu novio se mejore y este sano dile que use caladrim es super
bueno y seca rapido
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
A los cuantos dias puedo tener relaciones teniendo viruela?
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Mi novio tiene varicela, ¿podemos tener relaciones sexuales? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.