Soplo en el corazón

Resuelto
erika - 8 jul 2010 a las 19:31
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 jul 2010 a las 19:00
Hola,
tengo 20 años y acabo de salir del medico, el me dijo que escucho un soplo en mi corazón me asuste porque nunca en mi familia escuche que tuvieran esos problemas, y el medico me recomendó volver dentro de un mes a otra revisión. quisiera saber si este tipo de condición se puede dar por estrés o alteraciones del animo, y si es peligroso; ya que en mi familia nunca se presentan estos problemas estoy algo asustada gracias

2 respuestas

usuario anónimo
10 jul 2010 a las 02:43
Hola,
Sí es algo de importancia, el soplo se debe a que una de las válvulas cardíacas no esta funcionando bien, o es insuficiente provocando el regreso de la sangre a la cavidad auricular, o es estrecho (estenosis) provocando que la sangre pase por él con dificultad, ambas situaciones producen un ruido al auscultar que se le llama soplo cardíaco. Debido a que tienes 20 años, es posible que se trate de una cardiopatía congénita, existe una amplia variedad de estos, algunos tienen importancia vital para la vida del neonato, pero otros no generan mayor problema y se puede vivir con él durante toda la vida, inclusive se logra diagnosticar en edades superiores como la tuya como un simple soplo. No te asustes, lo bueno que el doctor se percato de esta anomalía y te realizará mayores estudios si este soplo continúa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
5
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
10 jul 2010 a las 19:00
Hola
Quisiera comentarte que existen diversos grados de soplos, desde el grado I, el más leve, hasta el grado IV, el más importante. Coméntale a tu médico de qué tipo es el que auscultó a tí y si no se debería practicar algun examen para estudiarlo más (electrocardiograma, ecografía del corazón). De todas maneras, si no te ha dado ninguna molestia hasta ahora, no debe ser algo demasiado importante!
Cuéntanos de tu evolución!
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad