Se rompio el preservativo! Ayuda por favor!!!

Resuelto
Antinio - 29 oct 2011 a las 06:38
 Antonio - 8 nov 2011 a las 20:35
Hola, mi novia y yo estamos muy preocupados, resulta que en uno de sus dias fertiles mantuvimos relaciones y se nos rompio el preservativo al poco tiempo de empezar, nos dimos cuenta de que se rompio justo al romperse, yo no habia eyaculado todavia, pero alomejor habia algo de liquido preswminal en el preservativo.... En ese momento no le dimos importancia, me puse otro y seguimos adelante. El caso es que la semana siguiente a suceder eso se nos volvio a romper, solo que esta vez yo estaba un poco manchado de liquido preseminal, esta vez tambien me di cuenta de que s habia roto justo al romperse, pero al haber liquido preseminal en mi pene nos asustamos mucho, al dia siguiente de ocurrir eso mi novia se tomo una pastilla anticonceptiva y al dia siguiente de tomarse la primera se tomo otra, estamos muy procupados, le tiene que venir la regla el dia 8 de noviembre y estamos agobiadisimos.
Nos podeis dar vuestra opinion? Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
1 nov 2011 a las 10:03
Hola Antinio,
Tranquilícense que han hecho lo correcto al desgarrarse el preservativo: tomar enseguida la píldora del día después. Ella la protegerá con un 95% de eficacia de un embarazo no deseado. Te dejo este artículo de nuestro foro para que tomes en consideración:
Precauciones para el uso de preservativos.
Deben tener presente que la píldora del día después es solo una contracepción de emergencia de la que no se debe abusar para no correr el riesgo de dañar la salud. Sería preferible que ella usara un método contraceptivo regular para planificar eficazmente, tal vez eligiendo el método doble: píldora anticonceptiva + preservativo para seguir protegiéndose de las EST.
0
Muchas gracias por tu respuesta ANAPAT, solo me queda una cosa mas que aclarar, al dia siguiente de tomarse la ultima pastilla le empezaron a entrar dolores de estomago ynauseas, aprte de que se le.ha inchado el estomago y tambien le daban calambres es la pierna, las pastillas.no eran suyas, eran de una amiga que nos las ofrecio amablemente, debo suponer que todo esto que le pasa es debido a que la cantidad de hormonas que poseen esas pastillas no es la adecuada para el organismo de mi novia verdad? Muchas grcias por todo, ahora estoy mas tranquilo.
Un saludo!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 nov 2011 a las 00:22
Hola de nuevo Antonio,
Ahora que lo mencionas, ¿qué tipo de pastilla anticonceptiva tomó tu novia después del segundo accidente con el preservativo? Si se trata de la píldora del día después o sea de la contracepción hormonal de emergencia, estará bien protegida, pero si lo que tomó fueron las píldoras clásicas con las que planifica su amiga, esas no le darán resultado por la baja dosis hormonal que contienen. Sus malestares pueden deberse a la ingestión de la píldora o a la acumulación del estrés que le produce esta situación de incertidumbre.
0
Hola ANAPAT, las que se tomo fueron las anticonceptivas de su amiga, no se tomo la pildora del dia despues, ya en otra ocasion se tomo estas mismas pastillas y dieron resultado, no se ha tomado la pildora del dia despues porque se tomo una hace un par de meses y dicen que se deben esperar unos meses para tomar otra pildora del dia despues. Estos malestares l empezaron a suceder un dia despues de tomarse la segunda pastilla.
Un saludo y gracias
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 nov 2011 a las 09:02
Buenos días Antonio,
La píldora anticonceptiva clásica, como dice el artículo de nuestro foro que te dejé anoche, debe tomarse desde el 1er. día de la menstruación en forma estricta y regular, diario a la misma hora para ser eficaz . Esta tiene que ser recetada por el médico, después de haber hecho un balance de salud para prescribir la que más conviene. Haber tomado unas cuantas pastillas del blíster de la amiga, solo desequilibra el ciclo menstrual, mas no protege. Insisto, si quieren llevar una vida sexual tranquila, que les evite un embarazo inesperado, deben informarse y elegir un método anticonceptivo tradicional adaptado a su situación.
0
Hola, buenas boches, hoy mismo le ha venido, asi qu ya podemos respirar tranquilos...
Muchas gracias por tus consejos. :)
0
Únete a la comunidad