Quiste en el ovario izquierdo

Resuelto
carmen - 9 jul 2010 a las 12:40
 Danysa armiño - 1 jul 2017 a las 04:12
Hola,
Desde los 15 años sufro dolores frecuentes en la región del bajo vientre (lado izquierdo). Con la ayuda de algunos medicamentos lograba tolerar la molestia, pero estas últimas 2 semanas, los dolores se han vuelto tan fuertes que decidí consultar un ginecólogo, quien me dijo que tenía un quiste funcional de 54mm de diámetro en el ovario izquierdo.
Me gustaría saber qué es lo que causa un quiste, y si es posible hacerlo desaparecer definitivamente?
Gracias

4 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
9 jul 2010 a las 15:00
Hola,
Los quistes funcionales pueden desaparecer por si mismos o bien con la ayuda de un tratamiento médico a base de hormonas.
Una mujer puede llegar a tener varios quistes funcionales a lo largo de su vida sin ni siquiera enterarse, pues estos pueden aparecer y desaparecer de manera muy discreta y sin provocar ningún síntoma o molestia..
Por lo tanto, no creo que haya motivo para preocuparte. Sólo confía en tu médico y procura seguir sus indicaciones al pie de la letra.
Saludos
5
lizbeth rivera
10 may 2016 a las 20:31
hola .. tengo una jincada en el lado izquierdo ovario y me duele me opraron el dos de marzo 2016.. y me sacaron el ovario derecho y sigo con el dolor izquierdo me coje la cintura q debo hacer td los estudios salgo bien
0
Danysa armiño
1 jul 2017 a las 04:12
Hola tengo 51 años tengo una histerectomía dejandome los ovarios hace dos años me hice una transvajinsl Encontrándome dos quistes en el ovario izquierdo una de 20 y otra de 9 mm ahora me hice otra transvaginal y lo extraño que no me encontraron el ovario izquierdo solo el derecho explicándole que con la edad desaparecen los ovarios que quisas eso había pasado realmente nunca había escuchado espero me puedan explicar que pasa porque se ve un ovario y el otro donde tenia los quistes no aparece
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 jul 2010 a las 06:34
Un quiste funcional es un folículo ovárico que no eclosionó y aumentó de tamaño. Es normal que esto suceda en adolescentes ya que sus niveles hormonales aún se están adecuando. Como ya te refirieron estos quistes suelen reabsorberse solos generalmente sin ningún tratamiento de por medio, aunque en ocasiones puede ser necesario el uso de tratamiento médico o quirúrgico si las molestias son excesivas o si el quiste es demasiado grande. En todo caso puedes volver a consultar con tu ginecólogo para que tome en cuenta la posibilidad de un tratamiento ante la persistencia de los síntomas que refieres. Éxitos, hasta pronto.
0
hola necesitaria saber porque hace tiempo que tengo dolores. mas en los dias de la mestruaccion.Pero e notado que hace dos meses me duele bastante el ovario derecho desp del ciclo y durante tammbien.Hasta pareciera un poco hinchado a comparacion del izquierdo que ni me duele.Quisiera saber que puede ser y que deberia hacer al respecto.
Muchas Gracias
maru
0
Veroba Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de octubre de 2011
14 oct 2011 a las 04:52
Maru, siempre será importante la revisión médica para obtener el veredicto final, sin embargo, lo más probable por el síntoma es que sean quistes ováricos los que estan ocasionando esas disfuncionalidades, si quieres saber un poco más de los quistes te dejo esta web http://quistesenlosovarios.org/
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 ago 2010 a las 23:59
Hola maru. ¿Cuántos años tienes? La descripción de tus síntomas podría corresponder a múltiples patologías que solamente el ginecólogo a través de una evaluación física y la realización de análisis complementarios puede llegar a determinar. Una posibilidad muy factible es el caso de un Quiste Funcional, ya que es muy frecuente ver esta patología en mujeres, además que la referencia de dolor cíclico (que varía con tu periodo menstrual) da un fuerte indicio. Como ya te lo había mencionado inicialmente, es necesario que acudas con un ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad