Subí de peso en el embarazo engorde 55 kilos

alba - 30 oct 2011 a las 13:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 oct 2011 a las 13:46
Hola,
peso 142,kilos porque subí de peso en el embarazo engorde 55kilos y no se como quitármelos estoy desesperada tengo mucha anemia y no puedo hacer bien las dietas porque estoy muy débil

2 respuestas

Amiga, puede ser por un problema hormonal o de tiroides, no lo dejes pasar, primero descarta que no sea nada ginecologico ni de tiroides, todo tiene solucion, no dejes que esto te afecte emocionalmente porque eso es todavia mas dificil de tratar, te recomiendo aparte del tratamiento que te de un doctor leer un buen libro acerca de la nutricion y empezar poco a poco a hacer pequeños cambios sin privarte de ningun alimento. Y nunca vayas a dejar de comer por no subir de peso ya que despues hasta una lechuga que comas te puede engorda, pues el cuerpo se defiende tratando de no gastar enegia para cuando no le das alimento tener reservas almacenadas ya que este es un instinto de supervivencia que tiene el cuerpo.

Lo mejor es acostumbrar el cuerpo a un horario y comer al menos 5 veces al dia en porciones moderadas ya que esto acelera el metabolismo, disfruta el preparar tus alimentos y manten ocupada tu mente en actividades que te hagan sentir bien como una caminata o un curso para aprender algo nuevo.

Y no te desesperes, ni te obsesiones con esto, todos tenemos de alguna forma que trabajar en algo en nuestras vidas, pero la constancia y el no dejar afectarnos por nada es la mejor actitud que podemos tener ante cualquier situacion. Saludos Alba!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
31 oct 2011 a las 13:46
Otra alternativa sería comentar tu caso con un endocrinologo.
Saludos
0
Únete a la comunidad