Cancer ramificado en las vertebras

yany - 10 jul 2010 a las 01:53
 usuario anónimo - 10 jul 2010 a las 04:44
Hola,
me llamo yanets y y mi padre fue operado de tumor en el riñon. Despues de pasar el mes comenzo con dolores fuertes y le diagnosticaron que tiene una tumoracion comprimiendole las vertebras de la columna. Quiero saber si tiene esperanzas de alargar su vida bajo quimioterapias. Me gustaria mucho saber que si es posible que alarguen su vida por un tiempo sin riesgo a su muerte

1 respuesta

usuario anónimo
10 jul 2010 a las 04:44
Hola,
Me da pena decirlo pero una de las características frecuentes de este tumor es su gran tendencia a metastatizar antes de producir signos y síntomas locales, las localizaciones más frecuentes de las metástasis son lo pulmones (más del 50%) y el hueso (33%), siguiendo en orden de frecuencia por los ganglios linfáticos regionales, el hígado y las suprarrenales, y el cerebro. La supervivencia media a los 5 años de los pacientes con cáncer de riñón es de alrededor del 45%, y alcanza el 70% en ausencia de metástasis a distancia. Cuando hay invasión de la vena renal o propagación a la grasa perirrenal, las cifras descienden a un 15 a 20% aproximadamente. El tratamiento de elección, como se realizó en tu padre, es la nefrectomía, aunque con objetivo de preservar la función renal se está realizando con frecuencia cada vez mayor y con similares resultados la nefrectomía parcial.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad