Donación de sangre

Resuelto
Mysterium - 31 oct 2011 a las 18:26
inti0608 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 5 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de marzo de 2016 - 5 mar 2016 a las 18:50
Esta mañana he ido a un Hospital conocido de Barcelona, y como viene siendo costumbre, he acudido para hacer una donación de sangre. Primero he rellenado un test y después he entrado para que una doctora me tomará la presión y me hiciera la prueba del hierro. En ese momento no he caído, pero en ningún momento he visto que la doctora se cambiara los guantes al atenderme. Cuando ha acabo de pincharme en el dedo me ha puesto una especie de gasita para impedir que saliera sangre. Seguidamente me ha pedido que sujetara yo la gasa, sin poderlo evitar con mi dedo pulgar he llegado a tocar su dedo pulgar (la parte de arriba protegido por el guante),al acabar he entrado para hacer la donación de sangre. El miedo que tengo es que al no cambiar el guante y al tocar la parte de arriba dedo pulgar de la doctora protegido con el guante, me haya contagiado del VIH. Estoy intranquilo, no he comido y no sé que hacer. Me podria ayudar. Muchas gracias

PD: Soy muy apresivo, y hasta ahora no he encontrado paz. Hace once años que soy donantenunca me ha pasado esto. Estoy pensando de no hacer ninguna donación más, porque después veo estás cosas y lo paso muy mal.

2 respuestas

Amigo, recuerda que siempre tienes el derecho de pedir que todo lo que se vaya a usar en un consultorio u hospital sea abierto en tu presencia, como te digo es un derecho y no tienen porque tomarlo a mal los que trabajan en el ambito de la salud, si es asi desconfia y pide hablar con un encargado, muchas veces ellos no saben lo que esta pasando, si sabes que hay algun buzon de sugerencias expon tu caso en el lugar al que fuiste para que esten mas pendientes de la higiene en ese sitio.

Respecto al VIH, no es posible que te contaminen de esta forma, ya que este virus solo se transmite a traves sangre (incluyendo la sangre menstrual), semen,
secreciones vaginales y de la madre al bebé a través de la leche materna, e incluso cuando hay VIH, lo importante es la concentración de VIH que haya.

El VIH fuera del organismo es muy debil, se inactiva con facilidad, pierde enseguida su capacidad infectante y es incapaz de reproducirse.
0
inti0608 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 5 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de marzo de 2016
5 mar 2016 a las 18:50
es imposible un contagio. porque es muy remoto e incluso de haber sido habría una concentración muy baja. Recuerda que tienes derecho a que todo se abra nuevo en tu presencia.
Estate tranquilo.
0
Únete a la comunidad