Ganglios en el cuello

panchoezrre Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de septiembre de 2015 - 7 ago 2015 a las 20:32
panchoezrre Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de septiembre de 2015 - 9 ago 2015 a las 22:39
Buen día.
Primero que nada Gracias a todas las personas que aportan en esta plataforma.

Mi situación es la siguiente:

Desde hace casi 2 meses que siento un ganglio en cada lado del cuello, 1 de lado izquierdo y otro del derecho mas o menos a la mitad de la estructura del cuello, en la cadena cervical superficial y/o profunda.
No sé si ya tenía los ganglios o no, pero los detecté porque días antes de sentir los ganglios me salieron unas pequeñas pústulas (granitos con pus) exactamente detrás de las orejas, de los 2 lados (aproximadamente unos 6 de cada lado), cerca de donde tengo los ganglios, pero las pústulas se las atribuyo al sol porque las vi en la noche y en la tarde de ese mismo día: estaba nublado, hacia calor, me puse con el dedo aceite de oliva (porque oí que era bueno) exactamente donde me salieron las pústulas, salí sin bloqueador fui por 2 vasos de nieve, caminando aproximadamente 1 kilómetro con los dos vasos de nieve derritiéndose supongo que la temperatura de mi cuerpo se alteró entre el calor, lo nublado y lo helado de los vasos, era aproximadamente la 1 de la tarde cuando salí. El caso de las pústulas es que entonces como vi en la noche que las tenía vi que tenían pus, las pellizqué, pero no a todas pude quitarlas porque eran chiquitas, dos días después, me tocaba el área donde tenía las pústulas para ver si ya no tenía bordes de los granitos y a los 5 días ya no las tenía, sólo las marcas y cuando hice presión en el cuello fue cuando detecté una bolita y vi que también tenía en el otro lado.

Miden aproximadamente 1cm , las siento como un ovalo, si las muevo se mueven fácilmente, no me duelen. De hace 2 meses a hoy, las tengo del mismo tamaño. Lo que si no sé es si ya las tenía. Además no tengo el cuello inflamado y no se ven los ganglios, ni área enrojecida, cabe mencionar que del lado derecho del cuello tenía una linea roja que me salió por las mismas fechas hace 2 meses, que no sé cómo me la hice como si me hubiera arañado o raspado con algo, no me arañó ningún gato pero tengo un perro pequeño en casa. La línea me ardía poquito, se me quitó rápido sin nada (medía aprox 7cm) y la volvía ver, apareció como a los 10 días, no era una vena, era superficial, línea delgadita, no le di importancia y desapareció.

Por esas mismas fechas de Junio tenía una infección cerca de la última muela, antes de sentir los ganglios y de que me salieran las pústulas, era una pequeña infección, no me molestaba, sólo si la tocaba con la lengua, no me la traté, dure como 9 días con ella y cesó.
También por esas fechas de Junio se me tapó un oído con cerumen, porque metí de mas el isopo profundo y tardé 3 horas en poder destaparlo con agua tibia de poco en poco, no oía muy bien de ese lado, pese haberme destapado el oído, pero la audición la recuperé completamente como a los 3 días.

En Enero 2015 me dio 1 día diarrea porque el día anterior comí de un senton como 8 naranjas y termine cenando piña y pan (por falta de tiempo y era lo que tenía a la mano)
En marzo 2015 vomité 1 vez exactamente después de haberme atragantado con paté, medio frasco grande de chocolate nutella y muchas almendras. Exageré esa vez, estaba lleno de emociones. No me han vuelto a pasar; hago bien del baño y como normal.
No he tomado, ni tomo ningún medicamento.
Soy corredor pero me lastime la rodilla izquierda corriendo exactamente por las fechas de mayo.

Me hice una biometria hematica completa hace unos 1 mes y medio.
todo salió dentro del límite clínico bien excepto:
El hierro: limite clínico de 10.6 - 28.3 = yo salí con 41.2 umol/L
Nitrógeno Ureico: 5.0 - 23= yo salí con 25.2 mg/dL
Urea: 10.0 - 50.0 = yo salí con 54
Volumen plaquetar medio: 8.4 - 12.4 = yo salí con 13.2 fl
Hemoglobina corpuscular media: 28.0 - 33.0 = yo salí con 27.5

Examen general de orina todo salio dentro del limite clínicos.
Todo lo demás dentro de los limites clínicos.

He tenido una mala higiene bucal últimamente de hasta sólo cepillarme 1 vez al día por el estrés y el trabajo.

Todos los días cada 2 horas mínimo me toco los ganglios a ver si no crecen. Leo tanto en internet que sólo veo linfomas, leucemias, etc. Hace 5 meses que le detectaron a mi sobrino (hijo de mi hermana) de 17 años linfoma de Hodkings ya está en tratamiento. A él se le hizo una inflamación muy muy grande en el área de la clavícula

Tengo 25 años, mido 1.80 peso 80kg y en Febrero 2015 me pesé y pesaba 77.5 y hace días en agosto 2015 pesaba 80kg. Subí 2.5 kilogramos porque he dejado de hacer ejercicio por el trabajo, aunado a la lesión de la rodilla. Me siento hipocondríaco que hasta siento que me dan punzadas en el ganglio, o no sé si es porque me las llevo tocando.
Agradecería infinitamente su valoración y recomendaciones.

Saludos, Francisco Vasquez.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
8 ago 2015 a las 14:07
Creo que tienes un gran problema de angustia e hipocondría debido, probablemente, al diagnóstico de linfoma de tu sobrino y por eso te observas tanto.
Estos pequeños ganglios pueden deberse tanto al hecho de las pústulas que tuviste como a la infección dental por lo que te aconsejo que cuides tu higiene y esperes a ver cómo evolucionan.
Los ganglios en el cuello suelen tener orígenes banales, infecciosos generalmente.
Saludos !
0
panchoezrre Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de septiembre de 2015
9 ago 2015 a las 22:39
Gracias Doctora Marnet.

Espero que no sea nada más que eso, pero seguiré al pendiente de los ganglios. De hecho hoy se me inflamaron muy poco las amigdalas me daba carraspera la garganta pero me tomé una paracetamol y se me quitó, aunque tengo un poquito todavía de carraspera, lo que se me hace raro es que los ganglios desde hace casi 2 meses que los siento y no había tenido resfriado o gripe ni nada relacionado hasta hoy que sólo me dio el pequeño malestar de garganta, y según yo 1ero te da inflamación de garganta/ resfriado/ etc y poco después la inflamación de los ganglios pero a me dio al revés aunque muy leve, o a menos de que si sea una infección.
Gracias por su recomendación.

Saludos
0
Únete a la comunidad