Dudas sobre pastillas Yasmin 24/4

Resuelto
anny - Modificado por Carlos-vialfa el 12/03/2015, 15:52
 Aracely08salaza - 20 abr 2019 a las 09:36
Hola,
hace un mes empece con las pastillas yasmin 24/4, me tome la primera pastilla el primer dia de mi regla, y casi al siguiente dia se me corto por completo, supuse que se debia a las pastillas, el dia de hoy es mi pastilla numero 21, y me ha llegado mi regla ya, pero aun me faltan 3 pastillas rosas y las 4 blancas, debo seguir tomando las pastillas rosas faltantes?? o me las salto y sigo con las blancas??

4 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
3 nov 2011 a las 23:30
Hola anny,
Por lo que describes, el blíster de tus píldoras anticonceptivas es de 28 comprimidos. Para optimizar su eficacia debes tomarlas todas en el orden preestablecido, con regularidad a un horario fijo, sin olvidos y sin importar cuándo aparece tu período menstrual. Al terminarlas todas, deberás comenzar un nuevo blíster el mismo día de la semana en que empezaste el anterior y así te proporcionarán una protección altamente fiable.
33
Perdona pero estas equivocada, tienes que empezar el segundo blister, ( contanto que no tomas las pastillas placebo ), el día siguiente de tu ultima toma. Por ejemplo, terminas un martes, viene tu semana de descanso que es cuando te bajara el periodo, y luego empiezas tu nuevo blister el miercoles siguiente.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
29 mar 2013 a las 18:49
Buenas tardes Lieren,
No es exacto lo que propones, pues si has comenzado el blíster de 28 comprimidos por ejemplo un sábado, lo terminarás en viernes y comenzarás uno nuevo en sábado, precisamente a las 4 semanas (28 días) de haber iniciado el anterior.
Lee este artículo para que rectifiques tus cálculos: PILDORA ANTICONCEPTIVA.
0
Únete a la comunidad