¿Retraso menstrual por anticonceptivo de emergencia?

ladypaule Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 20 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de agosto de 2015 - 20 ago 2015 a las 01:58
ladypaule Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 20 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de agosto de 2015 - 20 ago 2015 a las 02:05
Mis ciclos normalmente son regulares (25-30 días), pero tengo miedo de que, en este último, vaya a tener un retraso y/o un embarazo.
Mi última menstruación comenzó el 18 de Julio y terminó en 21 del mismo mes. Ahí, todo estubo bien, sin embargo, la madrugada del 2 de agosto, justo el día antes que, según mi calendario menstrual, es mi ovulación, tuve un encuentro sexual sin protección, aunque fue interrumpido. Se suponía que habíamos acordado que no podíamos tener relaciones durante esos días, sin embargo, sucedió de todas formas. No es necesario indicar mi falta de responsabilidad. Debo aclarar también que había perdido mi virginidad días antes con preservativo y sin inconvenientes (en días supuestamente no fértiles). Al día siguiente de la relación sexual riesgosa, tomé 5 pastillas de Anovulatorios, y, aproximadamente 13-14 horas después, otras 5. El método indica 4, pero me confundí y bueno, no me desperté a tiempo a pesar de poner alarmas.
Luego de eso, seguí usando anticonceptivos todos los días, ingiriéndolos a una hora bastante similar (entre 9 y 10 de la noche). Mi tío, que es matron y lleva años de experiencia, me comentó que había que dejar pasar unos 7 días para que la hormona funcionara. Dos semanas después, el 14 de Agosto y aún usando anticonceptivos, tuve relaciones dos veces sin condon, interrumpido nuevamente (una vez con eyaculación, la otra no). Luego volví a usar el método, aunque más tarde leí que sólo podía usarse una vez cada ciclo. El problema es que hoy, 19 de Agosto, aún no me llega la menstruación. Se supone que tengo 3 días de atraso, por lo que estoy muy, muy asustada.
Tengo entenido que pueden haber retrasos en la menstruación a causa del estrés (me he depertado 3 veces durante dos noches seguidas, cada noche, creo que de miedo), por lo que puede que se deba a eso. He sentido desde el lunes, y durante todo el día, como si me fuera a bajar la menstruación, pero aún no pasa algo. Siento unos pequeños tirones en el útero (cosa que me había pasado antes), me siento un poco hinchada y tuve un flujo claro y elástico, como el que se supone es de la ovulación que se ha ido volviendo más espeso. No me he mareado ni he sentido náuseas, aunque probablemente sea muy pronto.
Como método adicional (y sólo por si acaso, ya que no sé si creer en él), herví un paquete entero de borraja en un litro de agua, y bebí la mitad luego de ingerir dos pastillas de ácido acetilsalicílico el lunes por la tarde, realizando la otra parte del "procedimiento" a la mañana siguiente (la otra mitad más otras dos aspirinas)
Ayer por la tarde me realicé un test de embarazo de orina y el resultado dio negativo.
¿Hay posibilidades de que esté embarazada o es simplemente un desajuste hormonal causado por tanta pastilla?

1 respuesta

ladypaule Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 20 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de agosto de 2015 3
20 ago 2015 a las 02:05
Debo agregar, además, que los dolores en el útero se han ido intensificando un poco, y además me ha llegado a doler cerca de la entrada de la vagina (pocas veces, pero ha pasado).
0
Únete a la comunidad