Haz una pregunta Denunciar

Tener un bebé a los 48 años [Resuelto]

Elvia - Última respuesta el 26 nov 2011, 03:12
Hola,
Tengo 48 años, y a mi marido y a mí nos encantaría tener un segundo hijo (nuestro primero tiene 9 años). ¿qué opináis?
Sigue leyendo 
Respuesta
+6
moins plus
Hola,
Si deseas quedar embarazada no hay problema, pero debes saber las posibilidades de embarazo riesgoso que puedes tener y la posibilidad aumentada de que tu bebé tenga Sindrome de Down, es necesario que antes de intentar buscar un embarazo tanto tu esposo como tú se realicen ciertos estudios para poder determinar si existe tales riesgos y si los hay saber cuán riesgos puede ser. Cada óvulo que liberas mensualmente (ovocito II) ha esperado toda tu vida para poder salir, por lo que cada óvulo que liberas ha esperado muchos años y por lo tanto hay mayor riesgo que no sean 100% normales, he allí el riesgo aumentado de Sindrome de Down con la edad de la madre, pero creo que con algunos estudios e informándote de algunas opciones de fecundación que se puedan realizar se podría minimizar riesgos ayudarían a alejar cualquier peligro o complicación, consulta con tu ginecólogo para que te informe las posibles acciones a tomar en tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola,
Debes saber que las probabilidades para lograr quedar embarazada después de los 40 años es baja, pero lo más importante que hay que mencionar es que un embarazo a tu edad puede llegar a provocar graves problemas de salud tanto para tu bebé como para ti.
elian- 5 mar 2011, 05:15
marisol te felicito por ser una fuerte persona
Responder
rebelde- 26 nov 2011, 03:12
hola quisiera saber aun ya no mestruo hace un año pero puedo salir gestando?gracias por su respuesta
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
da un poco de pena la poca seriedad con que responden en este hilo... Hay miles de cosas que simplemente no podemos saber a través de internet de la Sra. Elvia, lo más recomendable es que vaya a ver a un ginecólogo experto en salud reproductiva para empezar a ver si puede o no quedar embarazada. Lamentablemente la estadistica indica que ya desde los 38 años las probabilidades lo lograr un embarazo y que este concluya en un recien nacido disminuyen de forma dramática... Esto se debe principalmente a que con el tiempo se nos acaban el número de óvulos disponibles y esto es irreversible.. Lo que si podrias hacer (y que es un poco más complicado) es iniciar un tratamiento con óvulos de donante. Esop muchos saludos y no pierdas la esperanza, es de vital importancia que consigas al mejor doctor disponible y te atiendas en una clínica especializada.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Como ya te lo han mencionado, no es recomendable que una mujer de más de 40 años trate de quedar embarazada. Las razones son múltiples, y solamente para mencionarte una: el riesgo de tener un niño con síndrome de down en mujeres menores de 35 años es de 1 en 100 000, este riesgo aumenta progresivamente con la edad hasta llegar a una probabilidad de 1 en 200 en mujeres mayores de 45 años; y más aún considerando que un embarazo a esta edad es de sumo riesgo por las múltiples complicaciones que pueden suscitarse y agravar tanto tu condición como la del bebé hasta el punto de comprometer sus vidas. Mi recomendación del caso es que pienses adecuadamente acerca de estas circunstancias, y si tus ganas como las de tu esposo de tener un niño son lo bastante fervientes, puedes considerar la adopción como una mejor forma de tener un hijo y criarlo con el cariño que sólo ustedes podrían brindarle. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para mayor información al respecto. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Tener un bebé a los 48 años » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.