Tener un bebé a los 48 años

Resuelto
Elvia - 13 jul 2010 a las 13:54
 Yusimi - 25 dic 2018 a las 18:10
Hola,
Tengo 48 años, y a mi marido y a mí nos encantaría tener un segundo hijo (nuestro primero tiene 9 años). ¿qué opináis?
Consulta también:

10 respuestas

usuario anónimo
16 jul 2010 a las 05:11
Hola,
Si deseas quedar embarazada no hay problema, pero debes saber las posibilidades de embarazo riesgoso que puedes tener y la posibilidad aumentada de que tu bebé tenga Sindrome de Down, es necesario que antes de intentar buscar un embarazo tanto tu esposo como tú se realicen ciertos estudios para poder determinar si existe tales riesgos y si los hay saber cuán riesgos puede ser. Cada óvulo que liberas mensualmente (ovocito II) ha esperado toda tu vida para poder salir, por lo que cada óvulo que liberas ha esperado muchos años y por lo tanto hay mayor riesgo que no sean 100% normales, he allí el riesgo aumentado de Sindrome de Down con la edad de la madre, pero creo que con algunos estudios e informándote de algunas opciones de fecundación que se puedan realizar se podría minimizar riesgos ayudarían a alejar cualquier peligro o complicación, consulta con tu ginecólogo para que te informe las posibles acciones a tomar en tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
152
Rosa Elena Huitron
13 feb 2016 a las 17:36
Tengo 48 años mi menopausia me llego muy temprano tengo mas de cinco años q ya no regalo si tengo relaciones puedo quedar embarazada
0
Yo tengo 48 años y mi pareja 50 y queremos tener un hijo mi ultimo hijo va a cumplir 8 años
0
Únete a la comunidad