Tome varias veces la pastilla de emergencia.

Faviiiiiiiiiii Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de agosto de 2015 - Modificado por Faviiiiiiiiiii el 31/08/2015, 04:04
noemaiden Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción viernes, 14 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de octubre de 2015 - 31 ago 2015 a las 06:22
Hola! Tengo una duda, lo que pasa es que tuve la regla el día 9 de agosto y sangre sólo 1 día, tuve relaciones el día 16 de agosto y tome la pastilla postinor, estoy preocupada pues mis senos me duelen y apenas el 28 empezaron a darme como tipo cólicos pero muy bajos no cuando me va a venir la regla, mi preocupación es qué tome anteriormente el día 11 de enero, 27 de marzo, 17 de mayo y el 16 de agosto la pastilla postinor, habrá riesgo de estar embarazada? Me tiene que llegar la regla el día 3 de septiembre

1 respuesta

noemaiden Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción viernes, 14 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de octubre de 2015 15
31 ago 2015 a las 06:22
Cada año los anticonceptivos de emergencia son utilizados, incluso más que las pastillas anticonceptivas, con frecuencia. Existen mujeres que usan la pastilla del día siguiente como método de anticoncepción regular, en vez de ser su última opción, como está pensado este medicamento. ¿Qué riesgos están corriendo estas mujeres al hacerlo? Qué pasa si la utilizas demasiado Las fuertes dosis de hormonas (progestina y estrógeno en la mayoría de los casos) que las pastillas del día siguiente contienen hacen que tu endometrio se renueve, previniendo que cualquier óvulo fertilizado se quede en el útero, y -en algunos casos- evitan también la ovulación. Alterar los niveles de hormonas frecuentemente es peligroso para tu cuerpo: tu ciclo menstrual y otros procesos importantes cambian. Este factor era motivo de desconfianza sobre el uso repetido y prolongado de la pastilla del día siguiente, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció hace poco que no hay evidencia científica de que existen riesgos de infertilidad, o de salud en general, si la usas con frecuencia. Es importante recordar que esta pastilla es sólo 95% efectiva cuando se utiliza 24 horas después de haber tenido sexo sin protección, 85% cuando pasan entre 25 y 48 horas, y sólo 58% cuando pasan entre 49 y 72 horas. Además, no utilizar condón aumenta tu riesgo de contraer una infección de transmisión sexual. Cuándo sí debes utilizarla y sus síntomas comunes La pastilla del día siguiente está pensada para cuando tu método anticonceptivo regular (condón, pastillas anticonceptivas, anillo vaginal, parche, DIU, etc.) falla. Idealmente sólo debe utilizarse en estos casos, por las fuertes cantidades de hormonas que contienen. Es común tener náuseas, vomitar, sentir dolor en los senos, en la cabeza o en el vientre, sentirte cansada, mareada y sufrir una irregularidad en tu ciclo menstrual.
0
Únete a la comunidad