Denunciar

Efectos secundarios del Champix [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta coya2 34Publicaciones sábado, 6 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 27 de agosto de 2011 Última intervención - Última respuesta: 8 mar 2017 a las 23:00 por fernando
Hola a todos! después de 18 años fumando llevo 3 semanas sin probar el tabaco pero ahora estoy muy preocupada. He leído que el Champix, el medicamento que estoy tomando para ayudarme a dejar de fumar, tiene efectos secundarios a nivel del corazon y del sistema neurologico ¿alquien podría ayudarme aportando mas informacion? ¿debo pararlo inmediatamente? ¿se puede parar así, de golpe o no?
Gracias y espero vuestras respuestas...
Ver más 
Vota
+55
plus moins
Gracias, Mary, por tus comentarios. Seguro que podrán ayudar a más de uno en este arduo camino...
Muchos saludos ! Y ADELANTE !
¿Te sirvió esta respuesta?  
marce- 18 jun 2013 a las 02:33
champix es apto para personas con hipotiroidismo?
Rosa- 15 feb 2016 a las 21:02
Hola,yo tengo hipotiroidismo y médicandome,y mi doctor me recomendó champix

Un saludo
erica- 30 jun 2013 a las 00:09
mi marido hace 2 meses y medio que no fuma. este es el 3 tratamientos para dejar de fumar pero la primera con champix, luego de 2 meses y medio, comenzó con una fuerte depresión nunca luego de 8 años lo vi asi en mi vida es mas no tiene antecedentes psiquiátricos ni depresivos, me tiene muy preocupada verlos asi y no se como ayudarlo para que salga de todo esto!
silvia schuvab- 1 ene 2015 a las 17:18
Tomo 300mg de Pregabalina diarios porque sufro de Fibromialgia, quiero comenzar el tratamiento con Champix para dejar de fumar, les ruego me informen si existen contraindicaciones para tomar ambas medicaciones diarias. Muchas Gracias!!!!!!
DRA. MARNET 24075Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 1 ene 2015 a las 20:57
Hola silvia,
No, en principio no habría problema al mezclar estos dos medicamentos.
Saludos y suerte !
Vota
+13
plus moins
querido j-marcelo
pues yo mismo y 2 personas mas que conozco debemos ser de esos de 1 cada 1000, a uno de ellos una depresion] mayor con hipertension] , a otro diabetes] y a mi mismo un ictus, 2 hemos terminado el tratamiento] y uno no] llego a terminarlo,asi] que cuando se habla de efectos secundarios] cuidadito que hay gente que los ha sufrido o los van a sufrir asi que cuidadito con el champix], mi vida destrozada por querer dejar de fumar], un ictus no es para aconsejarlo como si de un caramelo se tratara, buscamos mas victimas del champix para hacer una denuncia colectiva a la farmaceutica que lo creo, porque j-marcelo si 3 personas en un mismo barrio somos victimas del champix las estadisticas del 1 cada 1000 pueden metersela por donde le quepa la PHIZER, . dicho esto , cuidadito con el champix, quen se lo tome que sepa que juega con su vida o su salud mental o... quien sabe,
piniii- 5 abr 2016 a las 18:35
VE a médico, urgente. Haz una consulta, y ten cuidado. Tu forma de escribir muestra deterioro , champix es caro , y no debería escribir taan mal. Puede ser efecto de los medicamentos. El dolor de cabeza es peligroso, estnado tomando esta medicacion,. Por favor, vé al médico, vé a un CARDIÓLOGO!!! urgente
Ferchu Maria Isabel - 9 ene 2017 a las 23:50
Deja de tomarlas, el paso mas grande ya esta, solo tienes que poner mas fuerza de voluntad y de ultima te tomas alguna pastilla cuando te sientas mas vulnerable.
Responder
Ernesto Maria Isabel - 10 feb 2017 a las 18:51
Creo que deberías dejar de consumir las pastillas champix, apresúrate y déjalas como aquel día en el que abandonaste la escuela primaria. Necesitas urgente un médico, pero antes unas clases de ortografía!!! Correeee!!!!!
Responder
RamonVicio56- 10 feb 2017 a las 19:06
Jajajajajaajaj
Responder
Ferchys- 22 feb 2017 a las 21:01
Son terribles.
Yo voy por la segunda semana. Tengo dolores de cabeza, náuseas y insomnio.
Yo estoy entrenando para canalizar la ansiedad a parte de trabajar. Pero lo q más me molesta es el insomnio. Mi Dermatologa me dijo q tenga cuidado que me puede salir una erupción. Al final es mejor dejar de fumar sin más. Ya que esta pastilla te puede matar. Te mata el cigarrillo o la pastilla. Genial farmacéuticos.
Responder
Vota
+3
plus moins
Hola
¿Has notado alguno de los efectos secundarios que te han comentado o de momento la tolerancia es buena? En todo caso, no debes interrumpir el tratamiento, si es que finalmente decides hacerlo, de forma brusca.
Sigue explicándonos cómo te va. Suerte y adelante con seguir sin fumar!
Ozzy- 17 dic 2012 a las 17:39
Yo concuerdo con MARYGRANADA. Hoy cumplo 21 días sin tocar un cigarrillo gracias a la ayuda del Champix. Y tengo amigos que no lo han logrado y por las jugadas que mi propio cerebro me hace creo que este rollo de los efectos secundarios es una coartada para rendirse. No critico a nadie porque se lo duro que es dejar el cigarrillo. Claro que sufro las nauseas y me da sueño en el trabajo y en la noche me cuesta dormir, pero seguiré soportando por otras ocho semanas mientras aprecio el otro lado: ya no jadeo al subir una escalera, ya no apesto como me doy cuenta apestan los fumadores, hasta mis erecciones son mejores.
Maxi- 12 mar 2013 a las 03:24
Hola, hoy empeze con el champix, fumaba 50 cigarrillos diarios y hace 20 años q fumo, solo me bajo la presion bastante y no se si al cabo de unos dias( cuando tenga que aumentar la medicacion) mi cuerpo se adaptara a eso, cualquier comentario me seria de ayuda.
MAES- 8 may 2013 a las 01:40
Hoy es mi primer día sin fumar,y el octavo con champix.Voy a seguir adelante aunque hoy ha sido duro, me apetecía en muchas ocasiones.Los efectos secundarios que comentáis del champix me preocupa,pues no se si puede afectarle,padezco sdme Reynaud,si algún médico puede espero su respuesta.Gracias. Ánimo a tod@s.
Silvia- 9 nov 2014 a las 01:43
Hola Doctora es la segunda vez que hago tratamiento con champix me resulto fabuloso, la falla fue mia que volvi a fumar, esta segunda vez tuve que abandonar el tratamiento despues de la segunda caja por cuadros de tensión arterial muy altos (soy hipertensa medicada) si mañana no ha bajado ire a la guardia del hospital.
fernando- 8 mar 2017 a las 23:00
Yo e tenido una mala experiencia nunca podre explicar como me sentí una noche .
Pero os puedo decir que desde ese día comprendo perfectamente como una persona que has estado con ella Ace unas horas te dicen que se a suicidado
no se puede explicar con palabras
Responder
Vota
+2
plus moins
¿Qué cosas debo evitar mientras tomo vareniclina?
Este medicamento puede afectar su capacidad intelectual y de reacción. También puede provocar cambios en su estado de ánimo y en su comportamiento. Tenga cuidado al conducir o al hacer algo que requiere estar alerta hasta que sepa cómo lo afectará la vareniclina y el proceso de dejar de fumar.

No use otros medicamentos para dejar de fumar mientras toma vareniclina, a menos que se lo recomiende su médico.

¿Qué efectos secundarios puede tener este medicamento?
Solicite atención médica de emergencia si presente alguno de estos síntomas de reacción alérgica: urticaria dificultades respiratorias; inflamación en la cara, labios, lengua, o garganta. Deje de usar este medicamento y llame a su médico de inmediato si tiene algún cambio de estado de ánimo o de comportamiento, si siente confusión, ansiedad, ataques de pánico, alucinaciones, temor extremo o si se siente impulsivo, agitado, agresivo, inquieto, hostil, deprimido, hiperactivo (mental o físicamente), o si tiene pensamientos suicidas o de autolesión.

Su familia u otras personas de su entorno deben estar alertas a cambios en su conducta o estado de ánimo.

Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de esto otros efectos secundarios:

Dolor o presión en el pecho, sensación de tensión en su cuello o un dolor de mandíbulas que se expande hasta sus hombros o brazos, vómitos, sudores, malestar general;
Sensación de mareo o dificultad para respirar;
Entumecimiento repentino o debilidad, especialmente en una mitad del cuerpo;
Dolores de cabeza fuertes y repentinos, confusión, problemas de visión, de equilibrio o para hablar;
hematomas, sangrado inusual, sangre en la orina o las heces, toz con sangre o un vómito que pare granos de café;
fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza con un aparición de ampollas, caída de piel o sarpullido;
el primer signo de cualquier ampolla o sarpullido, aunque sea leve.
Lau- 7 jun 2016 a las 03:33
Hola,llevo con las champix casi un mes,las primeras semanas bien tomando las blancas,en cuanto empecé con las azules,vomitos,cambios de humor,sensacion de mareo constante,ataque de ansiedad y hoy sangre en las heces,asi que definitivamente mañana no volvere a tomar más,los mensajes de aviso no son de ninguna empresa,estoy desesperada por dejar de fumar y como yo mucha gente pero creo que buscare otra solución
Responder
Vota
+1
plus moins
Hola,
Primeramente debes saber que este fármaco se adquiere solo con receta médica, por lo que tu médico debió haberte evaluado y si sufres alguna comorbilidad o tienes algún riesgo de padecerlo, no te hubiera indicado este fármaco. Los efectos del Champix es cierto que existen pero no se presentan en todas las personas, el más comunes son las nauseas, luego están el dolor de cabeza, sueños anormales, somnolencia, insomnio, etc, pero las alteraciones cardíacas como neurológicas son muy infrecuentes presentándose en 1 de cada 1000 personas. Si tienes alguna enfermedad que no le hayas mencionado a tu médico, te sugiero que se lo comuniques, si no seguramente que tu médico te receto este fármaco tomando en cuenta estas posibilidades por lo que no debes temer y no cortar el tratamiento ya que la adicción al tabaco trae muchas consecuencias más catastróficas que debes prevenir.
Hasta pronto y gracias por escribir.
A-domingue- 26 jul 2011 a las 10:05
Hola
Me parece que muchas veces ha subestimado los efectos negativos de Champix, en el caso de mi tia, con antecedentes depresivos, su neumólogo no dudó en recomendar recetar esta bomba en potencia, no se molestó en revisar su historia clínica o remitirla a otro especialista en salud mental. Ella ya no está entre nosotros y ahora nos hacemos muchas preguntas sobre la responsabilidad de los médicos y la industria farmaceutica. Por eso cuando j-marcelo dice
"...si no seguramente que tu médico te receto este fármaco tomando en cuenta estas posibilidades..." yo no me quedaría tranquilo suponiendo que este profesional actúa de forma responsable. Mira no se trata de equivocarse montando los muebles de Ikea, esto es serio por favor, muchas veces somos tratados como números de una lista por lo que deberíamos ser más conscientes con los fármacos/drogas en general.


Un saludo
vicky- 17 sep 2011 a las 01:38
yo fumando más de dos cajetillas lo deje primero tome la caja de inicio 14 dias y lo deje justo ese dia aunque segui tomando 5 dias más porque me daba miedo que al no tomarlo pudiera recaer desde el 28 de febrero no fumo nada, lo que es cierto que la siguientes semans unas tres de dejar de fumar, me dio por que todo olia fatal a tabaco incluso las personas y nada a limpiar y desenfundar sillones, cortinas limpiar paredes. pero ahora tengo muchoo olfato pero ya aguanto mejor el olor a tabaco, pero pueden fumar delante de mi y no me importa para nada, es normal que te den sueños vividos, me lo dijo el neumologo pero como eran estupendos y me lo pasaba bien, sin problema, al que no tenga la conciencia tranquila a lo mjor tendrá pesadillas..jajaj bueno os lo recomiendo...no engorde nada y lo dejé sin ningún tipo de ansiedad
Se compra en las farmacias de Andorra llamas por telefono te lo envia por mensajero y allí sólo cuesta 60 euros... te lo ahoras en una semana en cuanto a dinero y en salud ni te cuento.
un saludo
JOSE- 15 oct 2011 a las 13:13
mi cuñado lleva tomando champix 8 dias y ayer tarde le dio un infarto que casi lo mata
Mari- 17 ene 2016 a las 00:56
13 días toma dole me sentó fatal angustia ganas de vomitar bajones de tensión
No me pasaba la comida ,no podía salir a la calle por miedo de caer por la flojera en las piernas.Tripa hinchada por retención de líquido .Me pasaba el día en la cama .Fue ver eso me asuste a parte de que las ganas de vomitar eran insoportables.Pare de tomar las y una semana después ya estoy mucho mejor a los dos días de dejarlo las ganas de vomitar desparecieron y empeze a comer
Todos los síntomas desaparecieron

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!