Cuanto tiempo dura el efecto de las pastillas en el organismo?

Beba1997 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 6 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de septiembre de 2015 - 6 sep 2015 a las 09:48
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 6 sep 2015 a las 10:20
Hola, mi caso es el siguiente: deje de tomar las pastillas (jazz) el pasado 1ero de agosto por motivo de escasez, el dia 19 en mi dia de ovulación tuve relaciones sexuales sin protección y asi consecutivamente los días consiguiente. El periodo estaba previsto hace 4 días y aun no llega. Realmente me preocupa ya que me he sentido como si de verdad estoy embarazada, (vomitos, punzadas y colicos en la zona del vientre, mareos) hace una semana tuve sistitis y no si esto tambien tenga alguna razon. Quisiera saber un estimado del efecto que dura las pastillas aun después de abandonarlas.. Espero respuestas por favor.

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
6 sep 2015 a las 10:20
Hola, los síntomas que presentas pueden deberse al abandono de la píldora, usualmente duran pocos días, el retraso también puede deberse al abandono de las píldoras, de todas maneras debes realizarte la prueba de fracción beta HCG para descartar embarazo ya que tuviste relaciones sexuales sin protección.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
1