Caída de cabellos por la presencia de piojos

Resuelto
lita - 5 feb 2010 a las 17:45
 duraco00 - 21 feb 2017 a las 20:38
Hola, mi hijo tiene 6 años y tiene problemas de caída de cabellos por la presencia de piojos, en las noches no puede dormir porque la cabeza le da mucha comezón. La verdad no sé qué hacer

2 respuestas

aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 1.798
8 feb 2010 a las 07:43
Los piojos en la cabeza no deben considerarse algo vergonzoso, de hecho es muy frecuente en nuestro entorno, quien no ha tenido en algun momento de nuestras vidas y aunque los niños y niñas son principalmente los que la padecen, puede afectar a todos. La comezon intensa y el rascado del cuero cabelludo pueden provocar lesiones que podrían causar la caída del cabello.

Existen muchos tratamientos para este problema, consulte con su médico.
10
hace pocas semanas que ya no tengo los piojos ni nada pero el cabello se me quedo al parecer muy debil se me sale desde la raiz un paquete de cabello cuando me peino o lo estiro se sale facilmente. Me enoje mucho porque todos los articulos dicen de forma ridicula que el cabello no se sale despues de tener los piojos y yo desesperada buscando respuesta no me dieron ninguna esperanza. Hoy gracias a este comenterio de aalonso se que lo que esta pasando a mi cabello si es consecuencia de haber tenido piojos y no de alguna cosa grave, que por la gran irritación y picazón que provocan en el cuero cabelludo hacen que te razques con agresividad el mismo y asi es como uno lesiona la raiz de el cabello, el cual se debilita y luego se sale desde su raiz. La verdad me siento muy molesta con esas fuente que consulte antes que lo que hacen mas que informar y orientar es desinformar y desorientar aun mas a las personas que buscan por lo menos tener una respuesta sobre esta situación porque les da más tranquilidad saber que no es ningún problema interno ni es algo grave lo que esta ocurriendo al cabello. muchisisimas gracias aalonso y si pudieras abudar un poco más sobre como se produce la caida del cabello con la lesion del rascado cuando tienes piojos. una vez mas gracias y espero tu respuesta aalonso.
0
usuario anónimo
8 feb 2010 a las 20:52
Puede también consultar en nuestra sección de artículos el relacionado con el tema que nos expone. Hay que ser muy paciente, utilizar los peines especiales para eliminarlos y visualizar siempre la cabeza afectada con la luz del día (luz natural, es como mejor se pueden ver). Hacer revisiones periódicas hasta la erradicación total. Mucha suerte !
https://salud.ccm.net/contents/258-piojos
1
Únete a la comunidad