Sangrado premenstrual café

Resuelto
Jocy - Modificado por Carlos-vialfa el 20/01/2015, 17:06
 Yoselin - 26 feb 2019 a las 01:44
Hola,
Durante 1 semana antes de mi regla comienzo a tener un ligero "sangrado" de color cafe y poco abundante, para finalmente tener mi menstruación normal (sangrado rojo y abundante, cólicos, etc).
Quisiera saber si es normal, o si debo consultar un médico.
Tengo 28 años y tuve mi 1era menstruación a los 13.
Saludos y gracias

20 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 9/02/2015, 16:52
Si siempre has presentado estas manifestaciones durante tu menstruación entonces se trata de algo completamente normal. Durante el periodo de sangrado menstrual lo primero en desprenderse es la capa superficial del endometrio caracterizada por presentar coágulos sanguíneos y sangre marrón oscura, para luego proseguir con el sangrado rojo rutilante proveniente de los vasos sanguíneos endometriales, el cual va desapareciendo mientras el tapón hemostático se va formando y la nueva capa de tejido endometrial superficial empieza a aparecer. En el caso que esta manifestación fuera reciente, entonces tendrías que referirnos si has tomado o tomas anticonceptivos orales o además de las características de sangrado también se asocian cólicos excesivos, irregularidad en tus periodos o sangrados espontáneos. Por tu tranquilidad, te recomiendo acudir con el ginecólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
314
ami es la primera vez ke me psa solo manxo marron y tengo relacion con mi novio me sale sangree eso xk ess?
0
Hola,
tengo 24 años y quiero empezar a planificar con pastillas las cuales dicen debo tomarlas el primer dia de mi menstruación, mi duda es se cuenta como primer dia el manchado café o no ? ayudaaaaa
0
Únete a la comunidad