Haz una pregunta Denunciar

Sangrado premenstrual café [Resuelto]

Jocy - Última respuesta el 3 jul 2015, 03:55
Hola,
Durante 1 semana antes de mi regla comienzo a tener un ligero "sangrado" de color cafe y poco abundante, para finalmente tener mi menstruación normal (sangrado rojo y abundante, cólicos, etc).
Quisiera saber si es normal, o si debo consultar un médico.
Tengo 28 años y tuve mi 1era menstruación a los 13.
Saludos y gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+52
moins plus
Si siempre has presentado estas manifestaciones durante tu menstruación entonces se trata de algo completamente normal. Durante el periodo de sangrado menstrual lo primero en desprenderse es la capa superficial del endometrio caracterizada por presentar coágulos sanguíneos y sangre marrón oscura, para luego proseguir con el sangrado rojo rutilante proveniente de los vasos sanguíneos endometriales, el cual va desapareciendo mientras el tapón hemostático se va formando y la nueva capa de tejido endometrial superficial empieza a aparecer. En el caso que esta manifestación fuera reciente, entonces tendrías que referirnos si has tomado o tomas anticonceptivos orales o además de las características de sangrado también se asocian cólicos excesivos, irregularidad en tus periodos o sangrados espontáneos. Por tu tranquilidad, te recomiendo acudir con el ginecólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
galdelina 6Publicaciones sábado, 27 de junio de 2015Fecha de inscripción sábado, 4 de julio de 2015 Última intervención - 28 jun 2015, 16:34
y si el caso es diferente y es la primera vez que llega de ese color
Responder
sindy carreño- 30 jun 2015, 02:02
Porque antes de llegarme la periodo me bajo marrón sila otra semana me llega
Responder
Ana- 30 jun 2015, 18:36
Chicas tengo una duda atier tube relaciones y no me.cuide anteriormente ya habia tomado la.pastilla.del dia siguiente pero ayer x la mañana empece a sangrar muy poco de color marron es normal o puede que haya riesgo.de.embarazo?? Por favor ayudenme estoy muy asustada.
Responder
Lina- 30 jun 2015, 20:59
Hola, lo que pasa es que hace unas semanas me llego la regla, me duró 15 días y ahora el sábado me llego otra vez pero de color café y muy poco, sólo me duro 2 días, me aplique la inyección de planificar ese sabado, pero me da miedo, pienso que no va a funcionar. ??ayuda!?
Responder
kyi- 2 jul 2015, 23:17
Chicas tengo una inquietud cuando empeze a planificar con la ciclofem mi periodo cambio parto es de color café oscuro y así es todo el periodo hasta terminar eso es grave
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+20
moins plus
a mi me lleva pasando eso toda la vida, tengo tres hijos, y los ginecologos me han dicho que es que el endometrio es la primera parte en desprenderse, nunca le han dado importancia, animo.
anonymo- 7 jul 2014, 06:00
Hola tengo 19 años, y desde siempre he presentado dolor al venirme la menstruación , pero ya tengo 2 meses que me baja 2 veces al mes escaso con un color como vino tinto y como pequeños coágulos quisiera saber si es normal
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+16
moins plus
ola les quiero preguntar algo s q oy cuando fui
al baño bi una mancha marrón en mi chon
ya s la menstruación???????????
natalia- 2 jul 2015, 16:23
ola tengo una duda ami hace 15 dias me bajo de color marron me duro 3dias y se me fue y desde el dia 30 de junio me dan colicos duro pero me baja solo mancha cafe q puede ser eso estoy preocupada?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
Hola,
Si el sangrado se ha presentado recientemente te aconsejaría que acudas a tu ginecólogo para determinar la causa de esta anomalía, es cierto que se puede explicar este posible sangrado como algo propio de la menstruación, pero si este ha sido una característica permanente, pero si lo vienes padeciendo recientemente convendría realizar algunos exámenes para poder determinar la causa. Confía en tu ginecólogo y cumple con todos tus exámenes para que estés más tranquila.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mar- 10 jun 2012, 20:08
hola me gustaria que me despejaran esta duda, hace 3 dias atrás a 8 dias de mi regla, me encontre una mancha acuosa cuyo borde era acuoso con sangre diluida, y claro la regla me tiene uqe venir dentro de 5 dias, que creen que puede ser? muchas gracias
Responder
maría- 18 jun 2012, 03:12
Hola! Estoy en el cuarto día de descanso de la pastilla anticonceptiva yazmin y no me ha venido. Había hecho un descanso (de un mes) y volví a retomarlas hace dos meses. Este mes me olvidé de una pastilla, pero la tomé dentro de las 12 horas. Luego de ese percance tuve relaciones durante las pastillas de descanso sin cuidarme. Otras veces había estado sin cuidarme en las pastillas blancas y no había pasado nada. Tengo riesgo de embarazo? Cuántos dìas pueden pasar hasta que vuelva a venirme, o sea, a partir de cuantos dias sin que me venga puedo preocuparme? ES URGENTE!! muchas graciass!!
Responder
varguez- 10 abr 2013, 04:36
si ia seme quito mi menstruacion y en una semana empiezo a sangrar a q se debe tengomiedoo
Responder
guille u- 28 mar 2014, 15:03
Tengo 10 dias que empese con sangrado apenas fueron unas horas. Despues un sangrado marron alos 8 dias despues mebino un sangrado abundante seme quito pero otravez sangrado y dolor de cadera con colicos
Responder
Nina- 29 jul 2014, 01:52
Holaa todavia no me llega mi 1er periodo pero si he tenido flujo esta vez cambio a un color rojo marron ya me bajo?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola ¿me podrian ayudar? !!!!!
Lo que pasa es que los 8 de cada mes me venia poniendo la inyeccion. Pero el 8 de octubre no me la puse ya que planeaba bebe. Pues mi periodo me vino el 2 de octubre y me duro 4 dias pero el 15 de octubre me llego mi periodo de nuevo y me duro 3 dias y pues otra vez me llego el 30 del mismo mes pero ahora me llega como con manchas cafe y fueron saliendo coagulos y como sangre cafe. Asi fueron 2 dias y al tercer dia me llega sangre y con coagulos sin olor y me salio un coagulo grande del tamaño como del dedo meñique. De repente al dia siguiente ya estaba manchando menos y solo duro en si 3 dias y medio...
porfa que es... ¿me podrian ayudar?
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Efy,
Los síntomas que tienes se pueden deber muy posiblemente al cese del tratamiento hormonal que te venías aplicando cada mes, en ese sentido debes esperar hasta que tu organismo recupere su equilibrio, esto irá sucediendo poco a poco; sin embargo, si notas que por el contrario los ciclos se tornan más alterados deberías acudir al ginecólogo para que te examine y determine si es algo pasajero o son los síntomas de algún otro trastorno.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
si, querida Jocy :) acude con tu madre y dale la noticia para que te atiendas.
Suerte!
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola tuve sexo sin proteccion el 21 de mayo se vino 4 veces en mi ,al dia sigiente me tome las pastillas de emergencia la microval 1era dosis 25 pastillas luego als 12 horas las otra 25 a los 10 dias me bajo un manchado rojo con marron sigo hasta ahora con ese manchado con un poco ardor en mi vagina mi periodo me llega los 7 de cada mes soy regular, osea se me adelanto mi periodo? o devo esperar hasta el 7 de junio para ver si mi periodo llega ?es que quiero volver a usar mesigyna y no se cuando devo ponermela ante mano gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola a mi me esta pasando lo mismo, tomo anticonceptivos vexa 20 y llevo 3 dias botando flujo marron y sangre acuosa, en 3 dias llegara mi menstruacion y no se que es, ayudaa
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola tengo 23años y me llamo cruz estaba tomandome las anticoceptivas desde ase mas de 1 año y medio y ase 1 semana y media las deje para buscar un bebe, bueno pues practique sexo ase 2 dias y justo despues empese a sangrar un poco no miy fuerte y hoy sigo sangrando pero es marron asi color cafe. a q se debe eso una amiga m dijo q aversi fuera un aborto, no creo no? pliisss ayudenme urgente mi correo es ***@*** y mi face kruz xupy nesesito ayuda.. gracias ;)
kruz- 15 ago 2014, 20:15
tuhmorenah91 @ g.m.a.i.l.c.o.m
Responder
Visitante- 24 mar 2015, 07:50
Hola tuve relaciones En mi periodo fertil al dia siguiente me time una evital, se supone q mo regla debe venir mañana ??pero hace dos días me bajo una mancha marrón con hilos de sangre como si fueran coágulos finos, al día siguiente una marchita mas pequeña sin hilos y hoy nada. Siento molestias muy leves tengo miedo de estar embarazada. Please según su experiencia q puede ser?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola me llamo cami tengo 13 años. El dia 26 de diciembre sali de la pile fui al baño mire mi bombacha y vi que estaba toda manchada con marron, con algunas manchas de colir [ cafe] pues me ausute mucho y quiero saber que ea lo que es por favor tengp miedo pues me da verguenza decirle a mi mama. Me acabo de poner una toallita para prevenir me la dejo o me la sacp? Ademas ultimamente me duelen los [ ovarios] y he enido un pco de [ dolor] de cabeza. Pd: nunca tuve relaciones. Necesito su ayuda y quiero saber si puedo seguir metiendome a la pileta.
anonima1145 3Publicaciones jueves, 14 de mayo de 2015Fecha de inscripción sábado, 16 de mayo de 2015 Última intervención - 14 may 2015, 04:16
Hola tuve relacione sexuales,primero no usamos condón el jugo con su pene y mi clitoris lo metio dentro de la vagina, pero creo que no había haba botado ningun liquido y luego se puso el condon y su pene esta completamente seco, todo normal hasta que el lunes empece a botar unas manchas color cafe con coangulos como secos color marron y rojo quisiera saber cual es el motivo mi regla me tenia que venir como el 15 y no me ha venido solo estas manchas pense que era el periodo, pero no se que sea por favor ayudenme por favor.
Responder
Kathia Michelle- 19 may 2015, 19:38
Tuve 5 dias con sangrado cafe, y posterior a esos dias he estado sangrando, pero ya rojito, Creen que debo preocuparme, cabe mencionar que soy sexualmente activa.. AYUDENMEEE PLEASE
Responder
Valeria Castillo- 7 jun 2015, 13:23
Hola, lo que pasa esque el 2 de junio me llego mi regla, no tube mucho sangrado y en mi cuarto dia de menstruacion me empezo a bajar solo de color marron y en poquita cantidad, no me eh cuidado con mi novio y siempre se viene adentro, eh tenido apetitos y solo nauseas en las mañanas alguien me saca de duda porfi¿? la verdad si quiero quedar embarazada
Responder
fhedra- 14 jun 2015, 20:27
hola amiga haste una prueva casera de embarazo estas muy rarita
Responder
Karina- 16 jun 2015, 01:22
Hola les comento que en el mes de marzo tuve un aborto espontaneo no me hicieron legrado no hubo necesidad el gine me dijo que lo tomara como mi periodo el mes de abril no me llego el mes de mayo me llego el dia 2 pero no fue como siempre lo tengo dos dias solo manchaba de color marron pero solo al limpiarme y los otros dos dias fue casi nada el sangrado y este mes se me retraso 3 dias y me volvio a pasar lo mismo no tuve casi nada de sangrado ni coagulos y he estado sintiendo como punzadas en mi vientre no se si hacerme una prueba de embarazo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola ¿me podrian ayudar? !!!!!
Lo que pasa es que los 18 de cada mes me venia poniendo la inyeccion. Pero el 18 de febrero no me la puse ya que planeaba un bebe. Pues mi periodo me vino el 10 de marzo y me duro 7 dias pero el 25 de marzo me llego mi periodo de nuevo y me duro 5 dias y pues otra vez me llego el 10 de abril pero ahora me llega como con manchas cafe y fueron saliendo coágulos . Asi fueron hasta el dia de hoy el perido se me fue el 26 de mayo y luego me volvio a venir el 6 de junio y se me quito el 12 del mismo y ya hoy 20 de junio tengo otra vez
porfa que es... ¿me podrian ayudar?
abi- 20 jun 2015, 22:24
hola chicas, yo soy muy irregular, hay meses que no me viene y otros si, este mes se me atraso 17 dias, y hoy me salio sangre bien negra y dsp no me salio mass, tuve relaciones sexuales antes Pedro si me guide, que puede ser?
Responder
Natalia- 21 jun 2015, 02:28
Hola tengo una gran duda soy regular con mi periodo estoy buscando quedar embarazada pero en mi ultimo periodo me tenía que llegar el 16 de junio pero no me sino hasta el día 18 de junio este día me llego con un flujo marrón para el 19 y 20 la me llego el sangrado normal eso si con cólicos los dos últimos días ayúdenme de que se trata aclaró que tuve relaciones sin protección durante mi ovulación y no tomo anticonceptivos agradezco me aclaren esa enorme duda
Responder
Villoch 1Publicaciones lunes, 22 de junio de 2015Fecha de inscripción lunes, 22 de junio de 2015 Última intervención - 22 jun 2015, 22:28
Hola estoy bien nerviosa yo soy irregular pero ace tres meses q estoy teniendo mi periodo nornal esto desde q me estoy poniendo las inyecciones de HCG para rebajar,yo siempre tengo el primer dia el sangrado marron y ya despues normal con mucho dolor pero llevo ya 3 dias sangrando marron solo cuando me seco al orinar y sin nada de dolor e estado tratando de quedar embarazada con mi pareja desde k perdimos a nuestro bb desde el año pasado y la verdad no se ni k pensar.
Responder
2lara- 26 jun 2015, 21:42
hola
tengo una pregunta cuando empeze a tener mi regla despues de tener a mi bebe empeze a sangrar un dia despuez tres dias empeze mi regla es normal o no estoy desconsertada porque nunca me habia pasado
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
Quisiera que me.dieran su opinion desde hace dos meses no me.viene la.menstruacion pero en estos dos meses manche marron, y un dia solo gotititas de sangre, hoy me encuentro con esas gotitas de sangre de color claro, tuve relaciones sin proteccion pero el nunca se ha venido adentro, entonces no se si este embarazada :/
Ayudaaa!
yuamca- 28 jun 2015, 04:20
Tuve relaciones a los ocho días contando desde el primer día de mi menstruación. Es posible quedar en embarazo
Responder
diana- 30 jun 2015, 05:20
Hola necesito que por favor alguien me diga que significa cuando te comienza a salir flujo marron oscuro y despues te llega la regla con dolor y sangrado rojo con cuabulos y despues a los 2 dias que tienes la regla ya no me baja sagre si no de nuevo me baja marron oscuro alguien me puede ayudar aunque manana voy a ir al ginecologo pero para saber y salir de preocupacion no se si estoy embaraza por fa que alguien me imforme mas gracias.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Por favor ayuda me urge mucho.
A pocos días de que me llegue el periodo es normal que me salgan gotitas de sangre? Por favor urge mucho
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sangrado premenstrual café » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.