Manos muy heladas y se ponen las uñas moradas

chechi - 8 nov 2011 a las 01:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 nov 2011 a las 10:27
Hola,
hola, quiero saber si me pueden dar respuesta a lo siguiente: hace muchos años que siento con harta frecuencia las manos muy heladas y se me ponen las uñas moradas, esta situación se acentúa más con los cambios de temperatura. Inclusive cuando hace calor

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 nov 2011 a las 10:27
Puede ser el llamado Síndrome de Raynaud..

La enfermedad de Raynaud afecta a 1 de cada 20 personas y es de 4 a 5 veces más frecuente en mujeres que hombres. Por lo general, el primer episodio de este síndrome se manifiesta antes de los 40 años..

Este trastorno surge como resultado de cambios en la circulación de las manos o los pies. Se manifiesta como una exageración del fenómeno normal de reflejo, por el cual los vasos sanguíneos de las extremidades se contraen cuando hace frío.

Debes visitar a tu médico para que te realice un correcto diagnóstico.

Saludos !
-3
Únete a la comunidad