Resultado de cariotipo

Resuelto
vane - 9 nov 2011 a las 18:48
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 mar 2012 a las 20:34
Hola, me gustaria que me contestarais por que hoy me han dado los resultados de un cariotipo y me he puesto un poco nerviosa, el mio esta perfecto , pero el de mi marido tiene una alteracion que no he comprendido. nos vamos a fecundar y me da miedo que no podamos conseguirlo. el resultado suyo ha sido: 46, xy q+ por favor alguien puede decirme que significa eso?.
muchas gracias por vuestra atencion. bss.

1 respuesta

usuario anónimo
10 nov 2011 a las 05:03
Hola,
Lleva los resultados a tu ginecólogo, me llama la atención dicho resultado es mejor que él te lo interprete antes de que puedas desesperarte, por lo pronto no existe alteración relacionado a las aneoploidias por ejemplo; nos gustaría saber le motivo del examen.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
Hola.
tengo cita con el ginecologo el dia 16, pero necesito saber que pasa antes por que no dejo de pensar en ello.
el motivo de hacernos el cariotipo a sido por una proxima invitro.
he tenido dos embarazos de forma natural y dos abortos espontaneos.
un embarazo me costo tres años y el otro un año desde el primer aborto.
un seminograma dice que mi marido tiene un millon y medio de esperma valido y por ese motivo han decidido hacerme invitro.
espero su respuesta, le agradeceria todo lo que pudiera decirme. saludos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 nov 2011 a las 16:53
He podido consultar tu resultado con un genetista y me ha dicho lo siquiente:

"Este cariotipo con incremento de heterocromatina en el brazo q del cromosoma Y está considerado una variante de la normalidad, sin repercusiones fenotípicas ni en el portador ni en la descendencia. Sin embargo, algunos estudios lo han relacionado con infertilidad y con un incremento de aneuploidías en embriones. Sería recomendable realizar una prueba de FISH en espermatozoides para ver si la segregación de los cromosomas se produce correctamente"

Espero haberte sido de ayuda !

Saludos.
0
Eso no quiere decir que sea esteril, verdad? ya que yo he tenido dos abortos.
gracias por la informacion.
saludos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 nov 2011 a las 17:36
No, por supuesto ! Si has quedado dos veces embarazada es que no hay problema de esterilidad.
Nos gustaría que nos fueras dando noticias de la evolución de tu caso !
Muchos saludos !
0
pero mi preocupacion es que no se veia embrion cuando me comunicaron el aborto. tiene algo que ver?. saludos.
0
Únete a la comunidad