El cáncer de mama

flor ramos - 17 jul 2010 a las 16:28
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 feb 2011 a las 08:18
Esta discusión hace referencia a un contenido publicado en CCM. Para verlo, haz clic en el enlace de aquí abajo:

https://salud.ccm.net/contents/cancer/13_le-cancer-du-sein.php3

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
26 feb 2011 a las 08:18
Hola janeth
¿Por qué dices "se supone que es un cáncer? ¿Ya le han hecho el diagnóstico o no? Si no es así debe acudir con urgencia a visitar a su ginecologo. El cáncer de mama, cogido a tiempo, tiene un buen buen pronóstico. Pero debe hacerse RAPIDO !
El signo de la retracción del pezón, efectivamente, es bastante característico.
Saludos y gracias por escribir
Mi hermana tiene una retraccion del pecho y se supone que es un cancer. Ella es señorita y nunca ha tenido hijos ¿sera que ya lo tiene avanzado? porque no supura nada y solo le duele al menstruar o cuando se golpea
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
11 feb 2011 a las 21:41
Hola Carlos,
Comprendo perfectamente tu preocupación pero es un poco pronto para poder contestar a tus preguntas...Habrá que esperar a la operacion y, sobretedo, al análisis de los ganglios linfáticos que dependen de este territorio de la mama para poder determinar su extensión, y, a la vez, su pronóstico.
La decisión de realizar una extirpación total de la mama o no dependerá de todos estos factores.
Piensa que hoy en día el pronóstico del cáncer de mama es bueno cogido a tiempo y que los tratamientos complementarios de quimioterapia y radioterapia están funcionando muy bien.
Es muy importante transmitirle todos los ánimos a tu mamá y estar serenos y confiados en vuestros médicos.
Muchos saludos y gracias por escribir
doctora MARNET respondame porfavor
hola, hoy diagnosticaron a mi madre cancer de mama, el tumor mide 1,5 cm. Aun no sabemos si tiene metástasis y la verdad estoy muy preocupado y tengo miedo. En 10 días le operarán y quitaran el tumor y comprobaran si se ha expandido. La última revision la realizo hace 2 años y se lo detectaron haciendose una. Ella tiene 63 años.
Mi pregunta es ¿q probabilidades hay de que se haya expandido? tendrán q extriparle el pecho entero? Se lo han detectado precozmente o ya es muy grande, es decir, grande?
Animo a todas y todos los q padezcan de esta enfermedad.
Gracias de antemano!
Hola, soy aida acosta y vivo en venezuela. Actualmente estoy viviendo la experiencia de padecer cancer de mama pero tengo la fe y la confianza en nuestro señor jesuscristo que el me fortalecera hasta lograr mi curacion. Les aconsejo a todas las que esten pasando por esta experiencia confiar en dios con todo su corazon. Doy las gracias a esta pagina por su valiosa informacion, que dios les bendiga y sigan llevando este mensaje a todas aguellas personas que como yo las necesitAMOS 29 -1-2011
Hola, soy alejandra y tengo 39 años. Me descubrieron cancer de mama a los 29 y perdi una mama. Mi tratamiento fue tamoxifeno y hoy me encuentro muy bien,en plena reconstruccion de mama...
Hola, soy una paciente de 44 años,que fui afectada con el cancer de mama hace 2 años. Si tu te encuentras en este momento pasando por lo mismo, alimentate de DIOS porque el es el unico que nos llena de fortaleza para afrontar todo lo que pasamos con el tratamiento que nos conlleva esta enfermedad. Pero esten seguras que algo bueno el SEÑOR y la VIRGEN nos tienen preparados, no pierdan la FE. que el SEÑOR LAS BENIGA
soy una persona con cancer de mama actualmente estoy recibiendo tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerologia me gustaria que me obsequiaran una peluca ya que mis recursos economicos es este momento son muy pocos porque no soy de bogota vivo en el Amazonas, les quedaria altamente agradecida por su valiosa colaboraciòn, mi correo es florramos66@hotmail.com
Únete a la comunidad