Sangrado a los 8 días de tomar la pastilla del día después

Resuelto
Nat8896 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 1 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de agosto de 2016 - 1 oct 2015 a las 03:06
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 1 oct 2015 a las 04:12
Hola.
Quisiera que me aclaren un par de dudas por favor.
El día 15 de septiembre tuve relaciones sexuales sin protección, y tres horas después de hacerlo tomé la pastilla del día después (ESCAPEL, un comprimido de 150). A los 8 días, o sea el 23 de este septiembre, me llegó un sangrado muy oscuro y espeso, no fue excesivamente abundante, pero lo suficiente para necesitar una toalla higiénica. Este sangrado se mantuvo 4 días y siguió oscuro y espeso. Durante los 4 días tuve varios calambres, mareos y sobretodo hipersensibilidad en los senos. Pero desde que terminó el sangrado me he sentido bien, excepto por unos pequeños calambres en el abdomen bajo que me han preocupado un poco, aunque los estoy asociando con mi periodo que me debe llegar el 6 de octubre. Obviamente estos calambres me están alterando un poco ya que me preocupa que la pastilla haya fallado y que pueda estar embarazada.
Mis preguntas son:
- ¿Es normal que estos síntomas (sangrado, mareos e hipersensibilidad) me hayan llegado al octavo día? ... lo pregunto porque me han dicho que debe ser al quinto día.

- Y ¿Estos síntomas significan que la pastilla hizo efecto, o puedo estar embarazada?

Estoy preocupada, y espero que sus experiencias me ayuden a comprender más este tema ya que no tengo mucha experiencia con este tipo de anticonceptivos. Les agradezco de antemano por sus respuestas! GRACIAS.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
1 oct 2015 a las 04:12
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad