80% cuello de útero borrado, ¿qué significa?

Teresa - 19 jul 2010 a las 12:52
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 21 jul 2010 a las 21:35
Hola,
Me encuentro a 37 semanas de mi 1er embarazo y durante esta última consulta que acabo de tener, el ginecólogo me ha dicho que tengo "80% de cuello de útero borrado". Quisiera saber si eso significa que muy pronto tendré a mi bebé, porque además últimamente he tenido algunas contracciones, sensación de tensión en el bajo vientre, pies y piernas hinchados, etc.
De antemano gracias por vuestra ayuda

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
21 jul 2010 a las 21:35
El borramiento del cuello cervical es una modificación del mismo que aparece cuando se aproxima el trabajo de parto. Este fenómeno se refiere al acortamiento de la distancia entre el orificio cervical interno y el externo desencadenado por el descenso de las bolsas amnióticas. Un 80% de borramiento ya es un indicativo a tener en cuenta para pensar en un muy próximo trabajo de parto, pero además habría que verificar otras características como la posición del cuello, su dilatación y la frecuencia de las contracciones. Como ya te han sugerido es necesario que estés presta para acudir al hospital cuando sientas que las manifestaciones asociadas al trabajo de parto se intensifiquen. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad