Me limpio y me sale sangre

Cerrado
Susana - 19 jul 2010 a las 19:38
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 oct 2011 a las 21:41
Hola,
tengo 12 años no he tenido mi primer periodo menstrual , y hoy por la mañana que fui al wc orine normal pero cuando me limpie note que me salia algo de sangre y asi cada vez que voy es lo mismo ayudenme Pliiizz ¿es malo? ¿que es?
Tengo Mucho Miedo

6 respuestas

usuario anónimo
20 jul 2010 a las 00:50
Hola,
Como ya lo mencioné es muy posible que se trate de tu primera menstruación (menarquia) y el aspecto de este sangrado es debido a que se trata de coágulos de sangre que están saliendo poco a poco, en los próximos meses esto se irá regulando e iras presentando sangrado más activo con los síntomas característicos que se presentan alrededor del período menstrual (predominantemente dolor en el abdomen inferior). Te sugiero que consultes con tu mamá para que te guíe en esta nueva etapa. Si esta molestia persistiera por más días y se añadieran más síntomas te sugiero que acudas a un ginecólogo con tu mamá.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
muchas gracias marcelo la verdad estaba muy asustada
0
perodn la molestia pero yo tengo 12 años hace 1 mes note q mi panti estaba komo manchado con un flujo de color cafe y se podria decir q partes como de sangre no qise decirles a mis padres y no lo saben fue pasando los dias y me seguia manchando del mismo color estuve asi como 1 semana hasta q se me paso hoy 28 septiembre otra vez me empezo a salir ese flujo y tambien me pasa q hago pis normal pero me limpio y sale sangre qiero saber si lo del flujo cafe y lo de la sangre es por mi periodo o alguna infeccion peligrosa? ahh y todavia no me ha bajado mi regla ..... xfa ayudeme
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
29 sep 2011 a las 13:40
Hola estefani,
Ese manchado que refieres haber presentado en dos ocasiones ES TU REGLA. Solo que al principio es normal que se presente así, de esta forma.
Comentale a tu mamá ya que ella debe saberlo !
Te dejo esta ficha para que la consultes
https://salud.ccm.net/faq/5386-menstruacion
Saludos y felicidades !
0
ok graciasa..!!
0
Bárbara Salvatore
1 oct 2011 a las 14:18
Genial, porqué gente que sabe del tema como tú no me responde a mis preguntas? He dejado ya tres, asustada y con mucho miedo. ¿Qué hago mal para que paséis de responderme? ¿Qué?
0
usuario anónimo
20 jul 2010 a las 01:34
Hola,
Descuida, es importante que nos consultes tus dudas no solo para ti, sino para otras adolescentes que tengan la misma incertidumbre, gracias por escribir, y te aconsejo que confíes en tu mamá y le pidas que te guíe en esta etapa de descubrimientos.
Hasta pronto y de nuevo, gracias por escribir
0
Hola! de nuevo disculpa por molestar pero desde esa vez que me paso lo del sangrado volvio a pasarme despues de 28 dias hoy volvia esperar ese sangrado pero ya no llego la verdad estoy muy preocupada ¿Que es lo que me pasa? ¿es malo? agradeciendo tus respuestas atte: Susana
0
Hola a mi también me pasa lo mismo pero yo tengo 18 y no se que es y estoy asustada :S que es?
0
usuario anónimo
21 ago 2010 a las 01:59
Hola Duda,
Me gustaría saber si este sangrado que refieres proviene junto con la orina, o puedes notar que proviene de la vagina. Si es el primero, sería bueno un chequeo más exhaustivo ya que existen ciertas patologías (infecciones, cálculos, etc) que se expresan con orina sanguinolenta (hematuria); en el caso si proviene de la vagina, de igual manera es necesario determinar la posible causa infecciosa u otro agente irritativo de los órganos sexuales bajos que provoquen sangrado ante la limpieza de esta área. Si este sangrado se presenta cada cierto tiempo podría tratarse de un sangrado irregular pudiendo deberse a trastornos funcionales del ciclo menstrual (metrorragias) o deberse a otras patologías ginecológicas. Por lo tanto, es necesario determinar bien el origen de sangrado, por lo que te sugiero que acudas a un ginecólogo para que con unos estudios pueda ayudarte a determinar la causa de tu molestia y recibas el tratamiento indicado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias eso hare. :)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 sep 2010 a las 09:42
Hola Susana
Es normal que en esta primera etapa de la menstruación tengas reglas poco regulares, que unos meses venga y otros no. No te preocupes, se irá normalizando con el tiempo hasta que te aparecerá todos los meses.
Te dejo esta Ficha para que la leas, creo que podrá darte más información sobre lo que te pasa.
Muchos ánimos y gracias por escribir nuevamente!
A qué edad la primera regla
0
Únete a la comunidad