Infección urinaria y nivel de psa

Octavio - 23 jul 2010 a las 12:45 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 24 jul 2010 a las 09:13
Hola,
Estoy un poco preocupado, pues mi nivel de psa se encuentra actualmente a 13. Quisiera saber si una infección urinaria puede estar al origen de una alteración de este resultado?
Gracias
Ver más 

2 respuestas

Deja una respuesta
usuario anónimo - 24 jul 2010 a las 09:13
+13
Vota
Hola,
Nos gustaría saber tu edad, ya que los valores de PSA varían conforme aumenta la edad. Este valor obtenido tiene que ser comparado con posteriores evaluación de PSA, además este valor debe ser acompañado de múltiples datos, como el volumen de la glándula (próstata) ya que una próstata más grande producirá mayor PSA siendo no indicativo de cáncer. Además se estila ahora valores más confiables de la PSA valorados a través de su densidad en suero. Otros factores, como la hiperplasia prostática benigna, prostatitis, infarto, instrumentación de la próstata y eyaculación aumentan también las concentraciones del PSA en el suero.
Hasta pronto y gracias por escribir.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Katy** 579 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción martes, 20 de diciembre de 2011 Última intervención - 23 jul 2010 a las 15:44
+3
Vota
Hola,
Una infección urinaria (especialmente en el caso de una prostatitis) puede efectivamente aumentar el nivel de antígeno prostático específico (comúnmente abreviado como PSA por sus siglas en inglés).
Para obtener un resultado más confiable, lo más conveniente será de realizar un nuevo análisis 3 o 4 semanas después de haber curado la infección.
Saludos
Comenta la respuesta de Katy**