Se pone rígido el dedo medio mano izquierda

Resuelto
Mari - 24 jul 2010 a las 17:55
 Mapinzon - 9 may 2019 a las 03:14
Hola,
Por la noche el dedo medio de la mano izquierda se pone rígido hacia adentro como cerrando la mano y si trato de regresarlo (abrir) me duele hasta el codo y lo tengo que hacer con ayuda de la otra mano, durante el día también como que se me atora si tengo cerrada la mano, qué me pasa? Tengo 55 años de edad, soy mujer.

8 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 oct 2010 a las 07:04
Hola Lore. Pues evidentemente tu problema podría corresponder con un trastorno articular como un caso de artrosis o artritis reumatoide, aunque también cabe la posibilidad de un Síndrome de Túnel Carpiano. Creo que en primera instancia debes comprobar la causa de tu problema y para ello es necesaria una evaluación con el reumatólogo, luego de ello ya se podrá indicar el tratamiento respectivo; por otro lado si evidentemente se llega a determinar que tu problema corresponde a un caso de artrosis pues dentro de las pautas terapéuticas se encuentran los ejercicios de rehabilitación por ende es preferible que trates de movilizar de a pocos el miembro afectado para lograr en parte su recuperación espontánea, claro que una vez hayas determinado la causa en concreto de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
11
LIDIA MARIA RIVERA
2 nov 2010 a las 01:48
tambien hay que orar al senor poner toda la fe en DIOS EL TIE NE PODER PARA SANAR
0
hola a mi nena le solia pasar eso por las mañanas no le dolia el dedo solo q necesitaba ayudarse de la otra mano para enderezarlo hasta q un dia ya no lo pudo enderezar por completo, la lleve con el traumatologo y la mando a rehabilitacion en 15 sesiones quedo normal su dedo
0