Sangrados después de la menopausia

Aida - 26 jul 2010 a las 13:12
 Sherezada21 - 2 ene 2018 a las 18:37
Hola,
Soy una mujer de 62 años y hace ya 30 años que entré en la menopausia. Lo extraño es que ahora me ha vuelto a aparecer un ligero sangrado vaginal. Quisiera saber si es normal o si debo consultar un médico?
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 jul 2010 a las 23:55
Ciertamente podría corresponder con una hemorragia uterina disfuncional desencadenada por el desequilibrio hormonal propio de la edad, pero es necesario descartar primero la posibilidad de una patología orgánica como un pólipo endometrial, una hiperplasia endometrial o una vaginitis atrófica. Lo que me sorprende es la razón por la que empezaste tu menopausia a tan temprana edad, ¿Padeciste de alguna condición patológica que implicó la extirpación de tus 2 ovarios? Generalmente las HUD perimenopáusicas se suscitan en mujeres que están entrando en este periodo ya que al finalizarlo con la menopausia no vuelven a presentar ningún tipo de sangrado disfuncional, en tales casos se suelen presumir patologías orgánicas generalmente del tipo neoplasia cuando se suscita un sangrado vaginal en estas pacientes. Es necesario que acudas a una evaluación con el ginecólogo lo más pronto posible para determinar el diagnóstico en concreto de tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
34