¿Creéis que deba operarme?

Resuelto
Julio - 26 jul 2010 a las 14:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 jul 2010 a las 12:35
Hola,
Tras padecer dolores a nivel de los intestinos, acudí a visitar mi médico particular, quien al realizarme una ecografía ha descubierto un cálculo de poco menos de 2cm en la vesícula biliar. Lo extraño es que no recuerdo nunca haber sufrido dolores relacionados con este cálculo.
Mi médico me ha hablado de la posibilidad de realizar una cirugía por laparoscopia, lo cual personalmente me parece una decisión muy precipitada. ¿Qué opináis?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 jul 2010 a las 12:35
Los criterios para considerar una Colecistectomía en Litiasis Vesicular sin manifestaciones de enclavamiento del cálculo son: cálculo mayor de 2.5cm, vesícula calcificada, edad del paciente, diabetes mellitas u otra enfermedad limitante, y las consideraciones propias del médico evaluador. En tu caso es probable que no sea necesaria la intervención quirúrgica (en especial por el tamaño del cálculo), pero si tu médico lo creyese conveniente es porque esta considerado criterios de importancia que nosotros no podríamos vislumbrar. En todo caso podrías conversar con tu médico sobre la posibilidad de un tratamiento conservador o no invasivo como el empleo de ácidos biliares o una litotripsia por ondas de choque. Espero esta respuesta haya sido de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
3
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
26 jul 2010 a las 16:09
Hola,
En estos casos, aún si hasta ahora el cálculo no ha causado ninguna molestia, de todas formas es conveniente realizar una cirugía de ablación de la vesícula biliar, ya que aún así existe el riesgo de que tarde o temprano terminen por aparecer ciertas complicaciones como por ejemplo una colecistitis o una peritonitis..
Teóricamente no debería haber motivo para preocuparte ya que este tipo de intervenciones implica una cirugía por laparoscopia, la cual es mucho más simple que otro tipo de cirugías.
Procura confiar en tu médico.
Saludos
0
usuario anónimo
27 jul 2010 a las 03:19
Hola,
Si existe la presencia de cálculo en la vesícula y este es de 2 cm, es posible que los síntomas continúen en aumento, hasta presentar toda una gama de síntomas producto de la obstrucción por este cálculo u otros más que se pueden ir formando. Provocando una intervención quirúrgica de urgencia poniendo en riesgo tu vida pues este proceso puede desencadenar múltiples complicaciones llegando a peritonitis que si es una situación de preocupación. Por tal motivo, te aconsejo realizarte la cirugía pues el tamaño de este cálculo, es ya de consideración como para que genere mayores síntomas en un breve tiempo, si este cálculo llegara a salir de la vesícula, sin lugar a dudas producirá una obstrucción provocando ictericia obstructiva, ya que el diámetro del colédoco (vía biliar que transporta la bilis hasta el duodeno) decrece de 13 mm a 6 mm hasta llegar al duodeno y ante la presencia de un cálculo de 20mm lo obstruirá definitivamente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad