¿Es posible tener 2 bazos?

Resuelto
Elias - 26 jul 2010 a las 15:53
 asamadumadama - 16 may 2018 a las 15:01
Hola,
Tras realizarme una serie de exámenes, el médico acaba de diagnosticarme un segundo bazo que se encuentra justo al lado de mi bazo original y cuyo tamaño es aproximadamente la mitad de éste.
Desde pequeña, siempre había sufrido de dolores en esta zona, pero hasta ahora ningún médico había logrado identificar el verdadero origen del problema.
Quisiera saber como es eso posible? y si esto podría causarme alguna complicación?
Gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
26 jul 2010 a las 16:14
Hola,
Los llamados "bazos supernumerarios" son relativamente comunes y son generalmente descubiertos por casualidad.
Se puede nacer con un bazo supernumerario sin que éste nos llegue a ser detectado, debido a su pequeño tamaño que hace que el segundo bazo pase totalmente desapercibido. Sin embargo, éste puede aumentar progresivamente de volumen al paso de los años o tras experimentar un estado infeccioso.
Teóricamente, tener un bazo supernumerario no representa ningún riesgo para la salud, a menos que éste se encuentre en una zona inadecuada o bien que su volumen se vuelva demasiado importante.
En todo caso, lo mejor será que consultes la opinión de tu médico, quien en este caso es quien está en la mejor posición para responder a todas tus dudas.
Saludos
36
A mi también me descubrieron un segundo bazo de 11mm y padezco de dolores que no dan con la causa, puede ser ese el problema
0
Dosbazos Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 29 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de octubre de 2017
29 oct 2017 a las 19:45
Hola a mi tb me descubrieron un segundo bazo y tengo dolores que no saben decirme , el caso es que es en esa zona y me han dado miles de diagnosticos y ninguno funciona. Seguis con los dolores?
0
Únete a la comunidad