Comezón, ardor, antes y después del periodo

Anaester.g - 24 nov 2015 a las 07:14 - Última respuesta:  CHRIS
- 6 dic 2017 a las 07:30
Hola, hace un mes exactamente empezó este calvario para mí. Generalmente soy muy "puntual" para la regla, pero el mes pasado (debía llegarme el 14 según mi calendario) tuve un retraso de 7 dias sin motivo alguno, puesto que no había tenido relaciones sexuales. Al quinto día del retraso me preocupé y fui directamente a realizarme una citología, y la interpretación del resultado fue "cambios de la flora vaginal normal sugestiva de vaginosis bacteriana". Me recetaron ovulos de Metronidazol por 7 días. Seré sincera y diré que los usé solo 3 o 4. Para ese momento no tenía ningún síntoma evidente, sólo lo que decía en el examen, nada más. Después de usar ese medicamento todo empeoró, empecé a sentir una terrible comezón en el área externa (labios inferiores y entrada de la vagina) y me bajaba flujo blanco espeso, en ocasiones casi seco, como grumos. Con estos desesperantes síntomas inicie un tratamiento con Gynocanesten, 3 jeringas, 3 noches. Tampoco funcionó. La ironía es que la comezón y el ardor desaparecen justo cuando me va a llegar el periodo, durante y un par de días después. En este momento — ayer dejé de menstruar — me regresaron los síntomas. Me preocupa mucho esta situación y ya no sé qué hacer. Nunca en mi vida había experimentado algo así relacionado con mis partes íntimas, porqué además siempre me he cuidado de contraer cualquier tipo de ITS, así mismo uso jabón íntimo para lavarme, y soy cuidadosa con el aseo y la limpieza. ¿Qué puede ser? AYUDA!!!
Ver más 

4 respuestas

Deja una respuesta
LJeri 7197 Publicaciones jueves, 6 de agosto de 2015Fecha de inscripción domingo, 14 de agosto de 2016 Última intervención - 24 nov 2015 a las 13:03
+1
Vota
Hola, es claro que volvieron los sintomas ya que no cumpliste con el tratamiento, el ginocanesten n esta indicado para la infección vaginal que tenias ya que es más para infecciones micoticas, debes acudir otra vez a tu médico para un correcto chequeo y cumplir a cabalidad el tratamiento ais no tengas sintomas o ya estén pasando ya que si no no podrás curar correctamente esa infección, revisa: http://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales
Comenta la respuesta de LJeri
-1
Vota
2
Hola... Es muy normal que despues de un tratamiento de óvulo tengan una quemazón y largues flujo cm grupo de harina normal.. La picazon es normal. Ante y despues del periodo.. Es de por vida.. La mujer q no sufra de esta picazon es bendecida por dios.. Yo sufro de los mismo q vs.. Era re cuidadosa en todo. Jabon aparte y etc.. Ttata de no usar protectores perfumados. Y usar ropa comoda.. Porq cm veras usando algo apretado mas se proboca esa quemazón.. Suerte..
Hola me llamo sandra . Entonces es normal que despues del periodo me de ardor y comezo ??? No es una infeccion ??
Hola, hace un tiempo estuve igual que tú, tratamiento en óvulos y no funcionaba, dejé de usar el shampoo íntimo y sentí mejoría, volví a usarlo y me ardio terrible por lo que definitivamente decidí no usarlo en adelante y santo remedio, mis sintomas desaparecieron.
Intentalo.
Comenta la respuesta de Anonimus..