Aceite de palma en leche infantil, ¿por qué?

Resuelto
Dora - 27 jul 2010 a las 13:47
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 jul 2010 a las 12:35
Hola,
Al presentar un problema de ausencia de leche materna, tuve que recurrir a alimentar mi bebé con leche infantil. Lo que me preocupa es que acabo de notar que esta leche contiene aceite de palma, el cual según he escuchado es nocivo para la salud. ¿Creéis que sea conveniente alimentar mi bebé con leche de soya?
Gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 jul 2010 a las 15:22
Hola,
Me parece que existen algunas marcas de leche infantil que no contienen aceite de palma. Te recomiendo consultar la opinión de tu pediatra.
Buen día!
-1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 jul 2010 a las 12:35
El aceite de palma contiene casi un 50% de ácidos grasos saturados y solamente un 10% de ácidos grasos poliinsaturados (estos últimos mejoran el desarrollo del sistema nervioso). Esto en definitiva no es recomendable para el crecimiento y desarrollo de un bebé. En todo caso, como ya te han sugerido, puedes volver a acudir con un pediatra para que te recete una mejor leche. Por otro lado ¿podrías comentarnos cual fue la razón por la que determinaste que tenías ausencia de leche? Todas las madres tienen la capacidad de dar leche a sus bebés, a menos claro que exista una patología de por medio (como una mastitis puerperal) o una contraindicación para la lactancia (como una madre diagnosticada VIH positivo); ten en cuenta que el mejor inductor para la producción de leche es la lactancia, mientras mas lacte el niño mas estímulo habrá a nivel hipotalámico de manera que aumente la síntesis de hormonas (como oxitocina y prolactina) lo que conllevará a una mayor producción y eyección de leche materna. Seria conveniente también que consultes esto con el pediatra. Éxitos, hasta pronto.
-1
Únete a la comunidad