Olvido en 1ª semana sin relacion en descanso

Resuelto
reina - 28 jul 2010 a las 01:34
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 ago 2010 a las 23:27
Hola, en la semana de descanso no tuve relaciones sexuales.
Empecé a tomar la primera pildora un domingo, el lunes la olvidé, y el martes me tomé dos seguidas. Durante estos días tampoco tuve relaciones. Seguí tomándola normalmente y el viernes tuve relaciones sin preservartivos.
El resto seguí tomándola normalmente y sin ningún otro olvido.
¿Qué riesgo tengo? es que en realidad ni tuve relaciones en el periodo de descanso, ni en los días anteriores al olvido. Sólo tuve relaciones al tercer día posterior al olvido.

Muchas gracias.

7 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 jul 2010 a las 07:55
¿Cuánto tiempo llevas tomando la píldora? ¿En que día empezaste tu menstruación? En primer lugar debes tener en cuenta que la semana de descanso no coincide con la semana de riesgo ovulatorio. Si ya llevaras tiempo empleando este método anticonceptivo tu ciclo menstrual debería haberse regulado de tal manera que cuando inicias una nueva caja, el primer día de la toma coincide con el inicio del sangrado menstrual (teóricamente hablando, ya que no siempre sucede así, por ello es que requiero de esa información). Si fuera así, entonces para la semana en que olvidaste la pastilla no había riesgo ovulatorio, por tanto la posibilidad de salir embarazada es muy baja, ya que así fallase el método anticonceptivo la ovulación no se dará hasta este sábado aproximadamente. En el remoto caso en que notaras un retraso para el final de este ciclo menstrual te recomiendo consultar con un ginecólogo para el descarte de una posible gestación. Te sugiero también que emplees otro método anticonceptivo adicional a la píldora si es que llegas a tener relaciones sexuales en algún momento. Éxitos, hasta pronto.
1
Hola, ante todo muchas gracias por responderme tan rápidamente.
Te explico llevo tomando la píldora como 4 años. Empecé mi menstruación el jueves día 22 de julio y le lunes estaba terminando.
Me está ocurriendo eso de que cuando tomo la primera píldora tras el descanso, sigo aún con la regla.
Quería comentar una cosa, me tocaba tomar la pildora el domingo, siempre la tomo a las 24:00 horas antes de dormir, pero como no la tenía, tuve que tomarla el lunes por la mañana antes de las 12 horas de margen que se permite sin riesgo. Luego fue por la noche del lunes que se me olvidó, y el martes tomé dos juntas.
Me gustaría que me contestaras con los nuevos datos que te he aportado.
Muchísimas gracias.
0
Hola mdiestra, ante todo muchas gracias por responderme tan rápidamente.
Te explico llevo tomando la píldora como 4 años. Empecé mi menstruación el jueves día 22 de julio y le lunes estaba terminando.
Me está ocurriendo eso de que cuando tomo la primera píldora tras el descanso, sigo aún con la regla.
Quería comentar una cosa, me tocaba tomar la pildora el domingo, siempre la tomo a las 24:00 horas antes de dormir, pero como no la tenía, tuve que tomarla el lunes por la mañana antes de las 12 horas de margen que se permite sin riesgo. Luego fue por la noche del lunes que se me olvidó, y el martes tomé dos juntas.
Me gustaría que me contestaras con los nuevos datos que te he aportado.
Muchísimas gracias.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 jul 2010 a las 12:35
Aún no tengo en claro algunas ideas: ¿que domingo empezaste a tomar las píldoras? Con respecto a la fecha que tuviste relaciones sin protección, ya que mencionas que fue un viernes el que tuviste relaciones, y que fue después de haber iniciado la toma de tus píldoras, asumo que se trató de este viernes 23 ¿eso quiere decir que tuviste relaciones durante tu periodo menstrual? Y si fuera así, ¿entonces iniciaste la toma de tus píldoras el 18, y por lo tanto tu regla vino 4 días después de iniciar la toma de tus píldoras? Me pido corrobores esta información para poder darte una respuesta más concreta. Con respecto a la toma de píldoras, definitivamente hay márgenes de error que podrían ocasionar un fallo en la capacidad anticonceptiva del medicamento, pero el grado de riesgo será determinado finalmente por el momento en el que tuviste relaciones. En todo caso como te sugerí en el post anterior, si detectaras un retraso o algo anormal para el final de este ciclo menstrual te recomendaría acudir con un ginecólogo para la respectiva evaluación. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
hola y de nuevo muchas gracias, mdiestra:
Perdona no me expliqué bien desde el primer momento, ruego me disculpes.
Mi periodo de descanso fue del 11 al 18 de julio, periodo donde no tuve relaciones.
Empecé a tomar la pildora el domingo dia 18 de julio,y fue el lunes 19 que olvidé tomarla y tomé el martes las dos juntas pero pasadas ya las 12 horas permitidas. Tuve relaciones el dia 23 y 24 de julio (antes no, ni en el periodo de la menstruación tampoco). Mi pareja vive en otra ciudad, y lo veo los fines de semana.
Me interesa mucho eso que dijiste de que la fecha en que tuve relaciones determinará el grado de riesgo.
Por favor, ruego me contestes y muchísimas gracias por todo.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 ago 2010 a las 22:26
Faltaría que me menciones en que día empezaste tu periodo de sangrado menstrual. Pero con las referencias que me brindas bastarían para presumir que el riesgo de embarazo es mínimo ya que por lo general la menstruación en mujeres que toman la píldora suele acercarse al primer día de toma del siguiente mes (en tu caso el domingo 18 de julio) y las fechas en que tuviste relaciones (23 y 24 de julio) no coincidirían con tu semana de riesgo ovulatorio. Te daría datos especificados con fechas siempre y cuando me brindes el dato faltante. En todo caso trata de ser paciente y esperar la llegada de tu periodo de sangrado menstrual circunstancia que descartaría por completo la posibilidad de embarazo, y no olvides emplear un método anticonceptivo adicional el resto del mes. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
hola mdiestra
Te doy el dato faltante, el día jueves 15 por la noche empecé mi sangrado menstrual, aún el domingo cuando tomé la pildora seguía sangrando aunque muy muy poco.

Muchas gracias por todo, ya estoy muy cerca de saberlo pero me interesa mucho lo que pudieras decirme.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 ago 2010 a las 23:27
Si el 15 de julio fue tu primer día de menstruación entonces tu semana de riesgo ovulatorio debería abarcar los días desde el 25 al 31 de julio, por lo tanto no tuviste relaciones en tus días de riesgo (aunque estuviste bastante cerca) y el riesgo de embarazo es relativamente mínimo. Ahora solamente bastaría con corroborar este hecho esperando la llegada de tu próxima menstruación que aproximadamente debería ser para el día 12 de Agosto. Te recuerdo nuevamente que en el caso de que detectes un retraso en tu periodo debes realizarte una prueba de embarazo a la semana de retraso o en el mejor de los casos acudir a una evaluación ginecológica. Gracias nuevamente por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad