Postinor 1. Retraso de 15 días.

Resuelto
Manuel - 20 nov 2011 a las 19:57
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 nov 2011 a las 15:25
Hola, ¿1ué tal? Dr. mi novia y yo nos cuidamos usando condones. Sin embargo, la última vez yo tuve problemas con él. Al desechar el condón que utilizé me percaté que había tenido un orificio, no muy grande, por cierto (me habría dado cuenta antes de usarlo si hubiese sido el caso). Buena cantidad de líquido inseminal quedó en el condón, pero temí que algo se haya filtrado al momenyo de eyucaular, así que decidimos que ella tomara Postinor 1 (Lo tomó unas 3 horas después, aproximadamente). Ella tiene un ciclo menstrual irregular, pero últimamente había tenido los sangrados los días 4 ó 5 del mes. Tuvimos relaciones sexuales el domingo 30 de octubre del 2011 (podría decirse que en el día 25-28 del ciclo menstrual) a las 5 a.m., así que tomó la pastilla a las 8 a.m. Los días siguientes estuvo con nauseas y dolores de cabeza, pero no tuvo rastros de sangrados los días 4 ó 5 como últimamente había sucedido. Hoy ya es 20 de noviembre (15 días de retraso) y no ha menstruado. Estamos algo preocupados, pero decidimos esperar porque leímos comentarios de muchachas que, incluso, han tenido un retraso de hasta 25 días. Cabría resaltar que la última vez que tomó postinor fue hace poco más de 6 meses atrás. ¿Una prueba de embarazo desechable puede utilizarse teniendo en cuenta el exceso de hormonas que actualmente cruza su cuerpo? ¿Es igualmente efectiva dicha prueba en estos casos? ¿Qué podría decirme? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 nov 2011 a las 15:25
Hola Manuel,
La eficacia de este anticonceptivo de emergencia se estima al 99.5% cuando es tomado en las primeras 24h después del acto sexual de riesgo. Considerando que su ciclo menstrual es irregular y que esta píldora puede provocar que la menstruación se presente más pronto o más tarde de lo esperado como efecto secundario, a esto tal vez podría atribuirse el retraso que ahora tiene. Pero para tener la seguridad de lo que pasa, en vista de que manifiesta un retraso de más de 2 semanas en su período, le aconsejo hacerse una prueba de embarazo en sangre, que detecta y cuantifica fiablemente los niveles hormonales de la Beta-HCG.
7
Únete a la comunidad