Lesiones en bailarinas

Luciasan Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 8 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de diciembre de 2015 - 8 dic 2015 a las 04:10
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 10 dic 2015 a las 01:52
Hola, ante todo quería agradecerles por tomarse el tiempo de leer mi pregunta.
Mi consulta es sólo hipotética y por motivo de investigación, ya que estoy escribiendo una novela y me gustaría ser lo mas precisa posible.
Mi personaje principal es una chica de 20 años que se encuentra cursando la carrera de danzas en un instituto de alto rendimiento y prestigio. Baila danza clásica y contemporánea desde los 5 años.
Mi pregunta viene cuando necesito, por propósitos que conciernen al desarrollo de la historia, que ella sufra una lesion propia de su actividad y que tal lesión sea dolorosa y de lenta recuperación.
¿Cuál sería, entonces, la lesión mas dolorosa y seria que una bailarina profesional puede llegar a sufrir? ¿Qué movimientos o situaciones pueden causar esa lesión? ¿Cuál es el proceso de rehabilitación para tal lesión y cuánto tiempo le tomaría volver a retomar sus actividades con la intensidad que ellas realmente requieren? ¿Existe alguna lesión que le impida a una bailarina volver a bailar de forma definitiva, al menos profesionalmente? También me gustaría tener una idea de como se sentiría la persona al momento de sufrir la lesión... ¿Cómo sería el dolor? ¿Si es posible sentir, además del dolor, algún ruido o sensación de quiebre o lo que sea?
Muchas gracias de antemano por la respuesta y saludos.
Lucia

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
8 dic 2015 a las 04:20
Te aconsejaría un esguince de tobillo, podes averiguar que es haciendo click en el link de color diferente.
1
Luciasan Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 8 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de diciembre de 2015
8 dic 2015 a las 04:29
Gracias por la respuesta! Voy a investigar sobre eso... Tambien estuve viendo rotura de ligamentos cruzados o del tendon de aquiles. Eso es muy doloroso, no? Cual es el tiempo de recuperacion?
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
10 dic 2015 a las 01:52
Si quieres mas meses de terapia y dolor si, esos son mas complicados.
0
Únete a la comunidad