¿Es necesario hacer terapia si tengo la autoestima baja?

Resuelto
martixa Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de enero de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 14/01/2016, 04:43
Bleu.m Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 5 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de febrero de 2016 - 5 feb 2016 a las 02:51
Hola, me considero una persona con autoestima baja tal vez, tengo entendido que esto puede afectar en muchos aspectos de la vida.... Es necesario hacer terapia? O puedo ver esa realidad que no veo por medio de otras soluciones? Muchas gracias!

1 respuesta

Pearlcolor Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 21 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de enero de 2016 3
21 dic 2015 a las 04:50
La verdad es mucho mejor la terapia, te ayuda a ver lo que muchas veces uno mismo no puede ver o no quiere ver, siempre es mejor una segunda opinión.
0
martixa Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de enero de 2017
13 ene 2016 a las 14:48
Gracias!
0
Bleu.m Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 5 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de febrero de 2016
5 feb 2016 a las 02:51
Hola Martixa!
Creo que nuestra autoestima refleja lo que guardamos. Siempre tuve baja autoestima, hace aproximadamente un año comencé terapia y puedo asegurarte que ayuda mucho, uno comienza a entender el porqué de esconderse u ocultarse, de tener esas sensaciones y tiene la posibilidad de trabajar sobre ello y poder comenzar a vivir como a uno le plazca. Podemos ser tímidas, no querer saber mucho con exponernos al otro pero el autoestima delata lo que se siente por uno, el aprecio que te das a vos misma. Todos valemos mucho y somos personas únicas (por distintos motivos), la terapia va a ayudarte a valorar lo que sos, principalmente porque cuesta poder darnos cuenta solos. Si no la hicieras te diría que comiences a ver las cosas buenas que tenés y rodearte de amigos (siempre hay alguno y si no la tuvieras con mucho gusto me ofrezco), hay que tratar de ver lo bueno que tenemos y entender que digan lo que digan o piensen lo que piensen nuestra vida es sólo nuestra, y en nosotros está hacerla linda o padecerla.
Te deseo mucha suerte con o sin esa terapia!
0
Únete a la comunidad