¿Cuánto esperar para hacerse una prueba de embarazo?

Resuelto/Cerrado
ALE - Modificado por Carlos-vialfa el 18/02/2016, 16:55
 Neida - 17 nov 2017 a las 16:56
Hola,
De acuerdo a mis cálculos actualmente me encuentro en mi período de ovulación. Hace 2 días tuve relaciones sin protección y hoy amanecí con dolor en el bajo vientre.
¿Creéis que sea meramente psicológico? Cuánto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de embarazo?
Buen día

6 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
30 jul 2010 a las 14:58
Hola,
Antes que nada, debes saber que aunque hayas efectivamente quedado embarazada luego de tu última relación, es aún muy pronto tanto para realizarte una prueba como para comenzar a presentar síntomas de embarazo.
Debes esperar por lo menos 5 días de retraso en tu próxima menstruación para poder obtener un resultado fiable mediante una prueba sanguínea. Por lo tanto, lo único que puedes hacer por el momento es esperar.
Suerte!
530
No recuerdo la fecha de mi ultimo periodo, No estaba tomando anticonceptivos y mi pareja eyaculo un poquito dentro. Lo demas afuera. Pero hace un par de meses me practicaron una electrocirugia y mi dra dijo que podia quedar facilmente embarazada. Esta fue mi primera vez sin preservativo despues de la electro. Hace 8 dias pasó. Cuànto tiempo debo esperar para saber.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 oct 2011 a las 19:32
Deberias esperar a tener como minimo una semana de retraso menstrual pero si no sabes cuando tuviste tu ultima regla es dificil saber cuando deberá venirte la proxima...
Intenta hacer un calculo y hazte la prueba de sangre que es mas fiable.
Saludos !
0
Me hice una prueba de embarazo y salió negativa a las 5 minutos , a la media hora volví a ver y seguía negativa , 8 horas después me sale un poco tenue la otra raya, qué quiere decir esto??
0
tenes qe esperar diez min para el resultado , despues de 10 min no es fiable el resultado osea te dio negativo!
0
Si ya faltan 3 días cuantos más espero
0
Hola , una pregunta: tengo dos meses de atraso y me hice una prueba de embarazo sanguinea. Me ha salido negativa y me la hice con 23 dias de atraso. Este mes solo me bajo unas manchas como cafe ¿me puedes decir q puede ser eso?
224
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
27 ene 2011 a las 18:09
El análisis de sangre puede indicar si la mujer está o no embarazada entre los 6 y 8 días después de ovular, en el test de orina es necesario que transcurran, al menos, 2 semanas.
Te recomiendo leer:
Prueba de embarazo: ¿Orina o sangre?
98
Hola les cuento mi periodo me llagan los 29 y tuve relaciones el 12y 13 me llego mi periodo pero solo duro un día después solo fueron manchones a demás estoy con dolores como si me fuera a bajar mi período pero no baja estoy confundida Nosè que hacer me ise un tes y Salio negativo pero fue justo el día 29 que ago cuanto tengo que esperar para repetirlo
48
Hola!!a mi me ocurrio lo mismo , y al parecer eso fue la regla, ahora estoy esperando la siguiente, llevo 2 dias de retraso y nada, me hice un test y negativo, estoy desesperada, pq el test es el mas sensible, pone q detecta hasta 4 dias antes de la falta, a alguien le paso y desp fue positivo?
0
pereira, tengo 6 dias de retraso tenia los dolores leves pero se desaparecio por completo, deberia realizarme una prueba, con el poco tiemp q tengo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 nov 2011 a las 12:52
Si has tenido relaciones sin protección deberías esperar a tener como minimo una semana de retraso antes de hacerte la prueba.
Muchos saludos !
0
ooola tngo una zupr duda kiziera zaver cuanto tiempo d retraso dvo tnr para acrm un test xfa ayudenme...mi último período lo tuve el 30 oct puesto km mpzo el 26 d exe mes...weno i tuve relacionz el 5 d nov i claro uvo eyaculacion...i tuve nuevamnt relazionz el 2 i 3 d dic..m dvio vnir el 27 d nov...puedo ia acrm el test o s dmaziado pronto...noc zi zt mbarazada ayuda....
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 dic 2011 a las 22:47
Si, ya puedes hacertelo. Mejor el de sangre porque es mas fiable.
Saludos y suerte !
0
Hola, tengo 5 dias de atraso y no se si estoy embarazada o sea normal porque tengo las trompas amarradas ¿me podrias explicarme un poco mas o sacarme de la duda?
44
usuario anónimo
31 jul 2010 a las 03:57
Hola,
Según nos comentas tuviste relaciones sexuales sin protección hace dos días, además según tus cálculos te encuentras dentro de tu período de ovulación, por lo que existe un riesgo elevado de embarazo. Si no deseas quedar embarazada debes te tomar la píldora de emergencia ya que existe un plazo de hasta 72 horas (3 días), y espero todavía estés a tiempo. Si tu deseo es embarazarte debes esperar evidenciar un retraso de la regla de al menos una semana para que puedas realizarte un test casero de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
37
Únete a la comunidad