Crisis de taquicardía, ansiedad o infarto?

Resuelto
juan.martinez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 23 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de noviembre de 2011 - 24 nov 2011 a las 11:38
 Anonimo - 1 abr 2016 a las 16:44
Hola,
Si estas dormido y te despiertas de golpe con el corazón] a [ unas] 150 pulsaciones (cosa que se mantiene por dos minutos por que puede ser). Me ha pasado dos veces, con 6 meses de diferencia, en ambas había dormido poco por estudiar para los examenes.
Tras esto la otra vez me estuvo dando pinchazos en el pecho hasta cuando estornudaba. Esta vez no sucede así, pero si aveces al correr o emocionarme con algo demasiado (en realidad no estoy seguro de si es el musculolo que me duele). En ambas ocasiones dormi poca bajo, y tenía el pecho ligeramente enrojecido, pero una vez adoptaba una postura sin problemas. No me dolío (o desperte antes).

Al correr sólo me duele al pretar bastante, cuando hago progresivos fuertes. De vez en cuando noto como pequeños pinchazos,muy leves, casi indoloros,descansando o corriendo. No son muchos. Hoy 3 día parece que la cosa va mejor.

1 respuesta

usuario anónimo
24 nov 2011 a las 22:10
Hola,
Te sugiero que acudas a un cardiólogo para que te examine y si lo cree conveniente utilices Holter para que tengas una evaluación de todo un día.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola. He hablado con mis padres y hemos quedado en que me acompañan al médico el proximo lunes. LO otro me paso el miércoles pasado. Aveces noto pulsaciones más fuertes de lo normal y otras, se me hacen demasiado lentas. Aveces noto punzadas. los primeros días tras estas se me aumentaba las pulsaciones un poco, hasta cerca de unas 80-90 ( ¿miedo?). He corrido 7 kilometros a ritmo fuerte y no he notado nada salvo 3 punzadas en el pecho izquierdo, cerca del corazón. Son punzadas tan rápidas que no identifico el lugar exacto. ¿que el corazón este en reposo latiendo más fuerte unas veces que otras es normal. (sin llegar a oirlo sino me tomo las pulsaciones.)

Tengo 22 años. Duermo poco, hago mucho ejercicio, no fumo, no bebo, tomo pastillas contra la alergía todo el año. (ahora he descansado de esto desde el miercoles). Mido 1,77 metros y peso 62 kilos. Soy algo nervioso, pero a la vez tranquilo (siempre espero hasta el final para hacer las cosas, como estudiar....)

Corre mucha prisa. Estoy fuera de mi lugar de residencia. ¿debería adelantar la visita al médico aún a costa de que no sea mi médico habitual? O debo ir inmediatamente. En

Contestame.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
29 nov 2011 a las 10:17
Creo que no debes preocuparte en exceso y que tu visita puede esperar al próximo lunes sin problema.
Solicitale al medico que te practique un electrocardiograma y, si lo considera conveniente, un registro Holter para descartar algún tipo de arritmia ocasional que no se detectara en el ECG.
Muchos saludos !
0
gracias
0
Este miercoles note un pinchazo o rafaga de dolor en la cabeza, luego sentí un dolor más leve durante una hora. Y me he levantado mareado, aunque veo bien y he podido leer media hora, sin nada más que el mareo. Mi compañero de piso me hizo unas pruebas de luminiscencia (esta en penultimo curso de medicina) y dice que puede ser un simple estiramiento del musculo. El resentimiento se debe según él ha que no esta ejercitado. El estres cree que es la causa. Han pasado doce horas no es precupante. ¿o sí?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 dic 2011 a las 20:47
No, no lo creo por los sintomas que nos explicas. Unicamente si volvieras a tener nuevamente una crisis de taquicardia si te aconsejaría que acudieras a un Servicio de Urgencias para que te hicieran un electro en ese mismo momento. Tambien puedes controlarte la tensión arterial.
Saludos !
0
Únete a la comunidad