¿Quién me explica eso de los días fértiles?

Lorena - 2 ago 2010 a las 23:39
 shik - 24 may 2012 a las 23:29
Hola, tengo 14 años, no estoy pensando tener relaciones ni nada por el estilo, pero me gustaría estar informada cerca de este tema. ¿Qué son los días fertiles? Los de ovulación, otro concepto que se llama "fase lútea" y esas cosas. ¿Para qué sirven? Al momento de tener relaciones. ¿en qué las debería tener en cuenta? Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

usuario anónimo
3 ago 2010 a las 05:09
Hola,
El ciclo menstrual consta de tres fases: pre ovulatoria, ovulatoria y postovulatoria o lútea. La fase lútea es la más constante y dura en promedio 14 días luego de la ovulación, tu organismo desprende cada ciclo menstrual una óvulo (ovocito II) este período de ovulación consta de un lapso de días que varía de mujer en mujer dependiendo del tipo de ciclo menstrual, en resumen se podría decir que durante cada ciclo menstrual tu organismo se prepara para la ovulación durante la fase pre ovulatoria, luego sucede la ovulación y seguidamente se realiza la fase lútea, por lo tanto los días de más peligro de embarazo son alrededor de la fase de ovulación, estos días se pueden calcular dependiendo del tipo de ciclo menstrual, en una mujer de ciclos regulares de 28 días comprenden entre los días 10 y 17 del ciclo menstrual , si eres irregular tendrías que determinar la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses, según esto tienes que restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo, obtendrás dos resultados que son el intervalo de días donde existe mayor riesgo de embarazo. Estos días de peligro son los llamados días fértiles, debido a que sucede la ovulación y migración de éste produciéndose mayor probabilidad de fecundación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
me encantó tu explicación, pero me gustaría saber algo que quizás tú sepas, no hay otra manera de verificar mis dias fertiles siendo irregular? porque perdí la cuenta de los últimos seis meses..
0
Únete a la comunidad