Dolor en la espalda baja

Resuelto
Fernando - 26 nov 2011 a las 12:21
wendy2000_9864 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de mayo de 2019 - 17 may 2019 a las 00:20
Hola, tengo 31 años, siempre he gozado de buena salud, he hecho mucho deporte, aunque también siempre he tenido contracturas en la espalda, pero desde el verano tengo un dolor en la espalda baja, a ambos lados de la columna, sobre todo lo sentía, cuando bajaba la cabeza, acercando la barbilla al pecho, me tiraba, y dolía, pero fui aguantando, pues no era para tanto.

A final se septiembre después de todo el verano de trabajo y deporte, hice un largo viaje en coche, hasta Inglaterra, parando a hacer surf, agua fría, y la postura que se toma haciendo este deporte es arqueando la espalda.

Cuando llegue a mi casa en Inglaterra estaba limpiando (sin hacer mucho esfuerzo, con la aspiradora) y me pego un tirón en la espalda baja, estuve varios días sin poderme moverme, y después ha ido mejorando hasta hoy tomando ibuprofeno, dándome calor, cremas, masajes y acupuntura, la cual hizo que mejorara bastante.

Desde entonces hago todos los días estiramientos de espalda, por la mañana y por la noche, el dolor se me expandió hacía las abdominales laterales, e abdominales bajas, sin llegar a bajar mucho hacia las piernas por la parte delantera, y un poco el culo en la parte mas alta.

Ahora me siento bien, en comparación como he estado estos dos últimos meses, pero estoy como al principio del todo, cuando bajo la cabeza me tira, a veces solo con girar la cabeza, a veces cuando voy andando noto como si me cruje levemente la cadera.

Estoy empezando a hacer algo de deporte de nuevo, yoga, montar en bici, y estoy deseando volver al agua a hacer surf, Pero me da miedo hacer cualquier cosa que me pueda provocar otro tirón tan fuerte como el anterior, y empezar de nuevo, y siento que no estoy recuperado del todo, debería poder bajar la cabeza y hacer cualquier cosa sin que me doliera, o sintiera tirones,
Pero ya no se que mas hacer, para mejorarla, si es contracturas o algo mas, alguien puede ayudarme o decirme que hacer, que es...
Sigo poniéndome manta de calor, poniendo cremas, haciendo ejercicios, usando faja...

De antemano muchas gracias

3 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
26 nov 2011 a las 13:54
Hola como dices todo es debido a contracturas pero a la que puedas intenta que te valore un trauma para descartar patología tipo hernia.
Entra en mi sitio web( hay traductor) busca la etiqueta de lumbálgia(2º post), consejos posturales( básicos para mejorar) y stress( hazme la respiración x el abdomen + la parte del baño para relajar la musculatura, piensa que stress y contractura se dan de la mano siempre).
Te propongo finalmente hacer estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda( no tiene nada que ver con los analíticos ni por asomo), busca la etiqueta de ciática en embarazadas ya que explico 1 estiramiento global-la mujer sentada en el suelo- verás que cuesta mucho, hazlo progresivo.
Si notas mejoría envíame 1 mensaje privado y te pasaré 1 tabla más completa.
1 saludo
13
Muchas gracias Joaneric, voy a ver tu web, y hacer lo que dices, te mnado un correo en unos dias a ver como evoluciona.
muchas gracias!!
0
pablomga Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de agosto de 2015 > Fernando
31 ago 2015 a las 14:00
Hola Fernando,

Sé que este post es de hace mucho tiempo, pero si puedes leerlo me gustaría saber qué hiciste para recuperarte del todo, ya que sufro una situación prácticamente idéntica a la tuya.

Gracias
0
mario > pablomga Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de agosto de 2015
26 oct 2015 a las 08:55
llego a contestarte fernando? estoy exactamente igual que el y no se ya que hacer...
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
29 nov 2011 a las 10:44
hola, en contacto.
1 saludo
0
yo estoy como vosotros y no es la primera vez es un dolor muy desagradable
tengo buena forma fisica y hago poco deporte pero cuando te da esto no puedes hacer nada
bueno nada sigues con tu vida y tus dolores y las limitaciones arto de fisios y si vas al trauma cuando vayas ya se paso
0
Hola quisiera me ayudaran lo q pasa es de q me duele la columna verteblar cuando agacho la cabeza me duele a la altura de los pulmones al igual la espalda dorsal tambien me duele espero puedan ayudarme
0
wendy2000_9864 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de mayo de 2019
17 may 2019 a las 00:20
Hola me gustaría comentarte como puedes aliviar tu dolor de espalda y continuar con tu vida saludable, es un colchón que te pueden hacer a la medida es personal y anatómico. con este colchón tus dolores de espalda desaparecerán y te sentirás como nuevo ademas podrás volver a practicar los deportes que tanto te gustan Si deseas informarte mas visita dokhand.com . Espero te sirva y así mejores.
0
Únete a la comunidad