Que pasa con mi bb

Resuelto
lady - 4 ago 2010 a las 16:17
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 ago 2010 a las 06:47
Hola,
aproximadamente hace 2 semanas me hicieron una eco y me dijeron que tenia un embarazo menor a 5.0 semanas pero que tenia insuficencia de cuerpo luteo y no se veia el embrion, que volviera a las2 semanas. Cuanso volvi el doctor me dice que no ve el embrion, pero el saco embrionario crecio de 5.3 en la primera eco a 13mm en la segunda, pero no se ve el embrion. Otro doctor dice que puedes que lo que pasa es que el primer medico se equivoco en las semanas y solo tengo 5 semanas no 7 como el piensa, por favor expliquenme

2 respuestas

usuario anónimo
5 ago 2010 a las 01:46
Hola,
Estoy de acuerdo con el segundo doctor, además es todavía temprano para que se pueda evidenciar las características específicas para poder determinar si tu bebé está en la semana 7. Lo que te sugiero es acudir con otro doctor y seguir un chequeo constante para que realice un mejor seguimiento del desarrollo de tu bebé. La primera semana se determina también con el inicio de tu última menstruación, saca tus cálculos y determínalos tú misma. Ecográficamente determinar la semana exacta de embarazo no brinda un 100% de eficacia, es por eso que te sugiero consultar otras opiniones.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ago 2010 a las 06:47
Si el diagnóstico de insuficiencia de cuerpo lúteo fuera correcto, entonces la incongruencia en la edad gestacional podría explicarse por un caso de Embarazo no Evolutivo. El cuerpo lúteo insuficiente no brinda el aporte hormonal necesario para que el embrión se desarrolle, por ello se suscita la ausencia de visualización del mismo en un examen ecográfico, teniendo en cuenta que el embrión debería visualizarse desde la 5ta semana, inclusive algunos artículos mencionan que es posible visualizarse desde la 3era. Esta patología equivaldría a un aborto espontáneo pero sin manifestaciones de sangrado. Yo sugeriría que te realices un examen de Gonadotropina Coriónica Humana para corroborar o descartar este diagnóstico, además de seguir con tu evaluación ginecológica de manera que estés al tanto de la evolución de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad