Mi bebé pide pecho todo el tiempo

Resuelto
Saray - 6 ago 2010 a las 13:09
 usuario anónimo - 7 ago 2010 a las 05:58
Hola,
Mi bebé tiene 2 ½ meses y pesa 6.5kilos. El problema es que últimamente él ha estado pidiendo cada vez más leche (todas las horas), tanto que mi leche ya no le es suficiente.
Quisiera saber si sería conveniente darle a mi bebé leche infantil además de leche materna? o si existe alguna manera de aumentar el flujo de leche materna?
Saludos, y gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
6 ago 2010 a las 16:11
Hola,
Existen efectivamente algunos medicamentos que permiten aumentar el flujo de leche materna, y que tu médico podrá seguramente recetarte.
Sin embargo, en tu caso, te recomendaría consultar primero tu pediatra, ya que el hecho que tu bebé quiera comer todas las horas me parece un poco excesivo. Un bebé de esa edad debe dejar reposar su aparato digestivo de vez en cuando.
Saludos
0
usuario anónimo
7 ago 2010 a las 05:58
Hola Saray,
La alimentación de tu bebé durante los primeros seis meses debe ser de alimentación exclusiva con leche materna, muchos pediatras recomienda que la administración de la leche materna es a libre demanda, eso quiere decir que si tu bebé desea alimentarse no deberías de prohibirle, por lo contrario sea de preocupación si tu bebé no desea alimentarse o muestra cierta intolerancia a la leche. El mejor estímulo natural para aumentar la producción de leche es la succión, es posible que tu bebé se alimente correctamente y el problema se ubica en que al succionar no obtiene mucha leche por lo que no calma el apetito, o no puede ejercer una buena succión por anomalías anatómicas del pezón. Lo mejor sería que consultaras con tu médico para determinar la causa, y sea él quien que te recomiende la mejor acción a tomar.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad