Denunciar

Dolor y picazon en los nudillos de las manos [Resuelto]

Haz una pregunta Christian - Última respuesta: 10 sep 2017 a las 22:14 por Rosana
Hola, me llamo Christian. Mi pregunta es la siguiente. Desde hace un par de semanas (especificamente despues de comenzar los dias de mucho firio) me comenzaron a doler los nudillos de las manos, no todos, solo en algunos dedos de una mano y otros dedos de otra mano, pero nunca todos juntos. Los sintomas son: un poco de hinchazon en los nudillos, cambio de color entre colorado a violeta, picazon por las noches en dichas zonas y dolor al tocar o presionar sobre los mismos. Mi edad es de 34 años. A que se puede deber esta condicion?. Empeora si utilizo agua fria para lavarme y cosas como esas y se me calma al utilizar agua caliente pero no se va la condicion.

Gracias.
Vota
+17
plus moins
Hola Christian,
Lo mejor que puedes hacer es ir a consultar a un médico, ya que es necesario tener más datos de las características físicas de estas lesiones, según nos mencionas puede tratarse de una afección inflamatoria de las articulaciones, y debido a la aparición de acuerdo al clima, es muy posible que la causa sea estacional, según esto se podría tratar de una poliartritis de las interfalángicas ya que no se puede tratar de Artritis reumatoide porque en éste las lesiones tienen que ser simétricas (en ambos lados de presentación similar) y el dolor (adormecimiento) es de preferencia matutino, entre otras características que faltan en tu caso. También pensé en dermatomiositis por las lesiones en los nudillos, pero para eso tendría que ser observado con más detalle en el examen físico, además no es característico que su primer síntoma sea estas lesiones (papulas de Gotron), sino es más sugerente la presencia los párpados en heliotropo (párparos superiores de color violeta o púrpura), cansancio, debilidad, etc; otros diagnósticos posibles son también miositis por cuerpos de inclusión, entre otros. Lo que sí no encaja es el prurito en estas zonas; por lo que sería mejor acudir al médico para que te evalúe más extensamente y se pueda determinar su etiología.
Hasta pronto y gracias por escribir
Nanco21- 9 may 2013 a las 04:03
Yo tuve lo mismo .. bruscamente en facebook. www.facebook.com/nanco21
Responder
Rosana- 10 sep 2017 a las 22:14
para mi son lo que se conoce por sabañones, los sintomas tal cual los describe, yo los tuve hace mucho tiempo y me los cure con mi propia orina, aunque parezca asqueroso ,fue lo que me recomendaron, nunca mas me salieron
Responder
EB- 12 ago 2013 a las 03:11
Hola

Anda a un médico, así empece yo y me diagnosticaron dermatomiositis. Pero eso va acompañado de otros síntomas. Ya estoy perfecta, pero es bueno que vayas al médico porque en mi caso yo tenía varias cosas y creí que eran separadas y al final todas eran síntomas de la misma enfermedad.
Responder
Hola- 29 jul 2017 a las 01:10
Cuales eran todos tus síntomas amigo
Responder
carmen garcia alejo- 23 nov 2016 a las 05:29
Si almuerso un poco de pollo en caldo meda comezon enlas articulaciones,
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
buenas tardes es que tengo rojos los nudillos y me arden.gracias
María Jesús Marcos- 12 feb 2017 a las 14:40
Prudece picor en las manos sobre todo en las Palmas es donde más me pica
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!