Dolor y picazon en los nudillos de las manos

Resuelto
Christian - 6 ago 2010 a las 18:02
 Rosana - 10 sep 2017 a las 22:14
Hola, me llamo Christian. Mi pregunta es la siguiente. Desde hace un par de semanas (especificamente despues de comenzar los dias de mucho firio) me comenzaron a doler los nudillos de las manos, no todos, solo en algunos dedos de una mano y otros dedos de otra mano, pero nunca todos juntos. Los sintomas son: un poco de hinchazon en los nudillos, cambio de color entre colorado a violeta, picazon por las noches en dichas zonas y dolor al tocar o presionar sobre los mismos. Mi edad es de 34 años. A que se puede deber esta condicion?. Empeora si utilizo agua fria para lavarme y cosas como esas y se me calma al utilizar agua caliente pero no se va la condicion.

Gracias.
Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
7 ago 2010 a las 07:30
Hola Christian,
Lo mejor que puedes hacer es ir a consultar a un médico, ya que es necesario tener más datos de las características físicas de estas lesiones, según nos mencionas puede tratarse de una afección inflamatoria de las articulaciones, y debido a la aparición de acuerdo al clima, es muy posible que la causa sea estacional, según esto se podría tratar de una poliartritis de las interfalángicas ya que no se puede tratar de Artritis reumatoide porque en éste las lesiones tienen que ser simétricas (en ambos lados de presentación similar) y el dolor (adormecimiento) es de preferencia matutino, entre otras características que faltan en tu caso. También pensé en dermatomiositis por las lesiones en los nudillos, pero para eso tendría que ser observado con más detalle en el examen físico, además no es característico que su primer síntoma sea estas lesiones (papulas de Gotron), sino es más sugerente la presencia los párpados en heliotropo (párparos superiores de color violeta o púrpura), cansancio, debilidad, etc; otros diagnósticos posibles son también miositis por cuerpos de inclusión, entre otros. Lo que sí no encaja es el prurito en estas zonas; por lo que sería mejor acudir al médico para que te evalúe más extensamente y se pueda determinar su etiología.
Hasta pronto y gracias por escribir
31
La ertritis reumatide no siempre des simetrico y si produce dolor cuando una preciona los dedos.
0
sabañones,una cremita en la farmacia y listo,se debe a los cambios bruscos de temperatura. :)
1
Únete a la comunidad