Haz una pregunta Denunciar

Espinillas a los 8 años [Resuelto]

Gordis - Última respuesta el 6 jul 2015, 01:46
Hola,
Tengo una niña de 8 años y 5 meses y ultimamente le están saliendo espinillas ¿será normal este proceso en ella por su corta edad?
Sigue leyendo 
Respuesta
+13
moins plus
Hola Gordis,
Te aconsejo llevar a tu niña al médico para determinar la causa, generalmente el aumento de andrógenos causa esto, en lo varones es normal pero en las mujeres no, sobre todo porque es niña. Existen muchas opciones terapéuticas para estas molestias, ya que no es incomún la presencia de esto en niñas. Es mejor que reciba tratamiento a esta edad, para evitar las secuelas que pueda dejar, como cicatrices, ya que cuando sea adolescente le molestará así que es mejor que esté controlado desde niña. Llévale al médico para determinar la causa de fondo que se esté expresando mediante este signo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
villarreal- 28 sep 2014, 00:02
hola una pregunta tengo una hija que tiene 10 años y le estan salñiendo espinillas es normal
Responder
lora- 24 mar 2015, 18:04
hola gracias por la informacion
Responder
tere- 6 jul 2015, 01:46
Tengo un niño de 9 y le estan saliendo muchos granitos en toda la cara es normal
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Como ya te refirieron en el comentario anterior, el acné infantil no es común y suele atribuírsele como causa desencadenante ciertos trastornos hormonales, (aunque la mayoría de casos no se logra determinar concretamente el origen de esta patología, además que suelen remitir adecuadamente al emplear el tratamiento convencional de todo acné vulgar), pero cabe la posibilidad de que no se trate de un cuadro de acné infantil sino de una reacción acneiforme la cual, por lo general, consiste en un proceso alérgico desencadenado al contacto con múltiples sustancias (que suelen pasar desapercibidas) de uso cotidiano o por el consumo de ciertos fármacos, y cuyas manifestaciones (comedones, pústulas, nódulos) son bastante similares a las del acné vulgar. Tal y como ya te han sugerido es necesario que lleves a tu niña con un pediatra para la respectiva evaluación de su caso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola.
Mi hija tiene 9 años y desde muy pequeña que tiene puntos negros en las axilas, en el cuello y en la vagina. Siempre son los mismos, no le aparecen más. Lo que me preocupa es que hace un año aprox., estos le están apareciendo en la carita, mejillas y nariz, cerca de los ojos, lo peor es que le están quedando hoyitos. Aparte se le parte la cara quedando círculos escamosos. A los 6 años la lleve al endocrinólogo por la aparición de vello púbico, le hicieron todo tipo de exámenes, eco tomografías pélvicas, radiografía en la mano, exámenes de sangre, todo estaba en orden según su edad y crecimiento.
Por favor necesito orientación para saber a qué medico llevarla, dermatólogo o endocrinólogo nuevamente.
Cariños
Yasna.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola yasna. Definitivamente la presencia de vello púbico en una niña de seis años es un fuerte indicativo para presumir en un diagnóstico de pubertad precoz, patología que explicaría también la presencia de acné, aunque con esto no descarto que el problema dermatológico se deba a alguna otra causa como un trastorno alérgico o una reacción acneiforme. En mi opinión deberías ahondar un poco más sobre este problema que presenta tu niña ya que definitivamente debe tener una causa endocrinológica, sea hereditaria o no. Te recomiendo consultar con un endocrinólogo pediatra al respecto. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo he tenido problemas de acné severo por 6 años, estuve muchos años tomando pastillas, y utilizando cremas, últimamente estaba con antibiótico para el acné.
Al final lo único que realmente me funciono fue un tratamiento natural que encontré en internet, lo probé por 1 mes y mi acné desapareció la conclusión que llegue fue que los "medicamentos y cremas no te curan el acné solo lo controlan y vuelve otra vez el acné", ahora estoy contentísima,
Yo te recomiendo este tratamiento que si funciona. Espero que mi experiencia te sirva.
Te dejo la página del tratamiento aquí: http://acneno-mas.blogspot.com/
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Gracias por compartir concejos útiles para cuidar nuestra piel.
Yo la verdad estaba con mucho acné en la cara no saben lo horrible que me veía, me acompleje tanto que decide no salir a la calle sin antes ponerme algo que cubriera mis granos. Así estaba por 3 años al parecer el acné no quería quitarse de mi cara por más que tomaba pastillas y me ponía cremas no logre eliminarlo por completo, sin contar que sufría burlas y rechazos de las personas que consideraba mis amigos, no es nada bonito sufrir de acné es traumático y muy molesto para tener una vida tranquila lo sé muy bien, pero gracias a Dios buscando por internet alguna cura para mi acné encontré este
método:>> http://tinyurl.com/acnecara
No supe si debería probarlo o tal vez era una estafa mas como las pastillas y cremas que no eliminaron mi acné. Al final del día tome la decisión de probarlo total era natural que podía perder, utilice este método por 21 días y no podía creer lo que veía mi acné desapareció por completo ya no tenía esas erupciones con pus, y mi cara empezó a recuperarse del terrible acné, ya paso 3 meses desde que utilice este método y no he vuelto a sufrir de acné claro tuve que hacer algunos cambios de alimentación y cuidado en mi piel, pero ahora si puedo dar la cara sin sentirme acomplejado o feo. Gracias por escuchar mi historia. Un saludo animo se puede curar el acné de forma natural.
Concejos para cuidar tu piel:> http://tinyurl.com/lgnpcwr
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Espinillas a los 8 años » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.