¿Puedo masturbarme después de haber sido operada de los ovarios?

isabel_ch Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de septiembre de 2016 - 7 feb 2016 a las 09:43
 LYS - 24 mar 2021 a las 10:44
Hola buenas noches, les escribo mi consulta.

Hace 19 días me hicieron una intervención quirúrgica por quistes ováricos. Me indicaron tener 40 días de abstinencia (tal cual parto de cesárea) pero quisiera saber si no hay problema con la masturbación por medio del clítoris. Entiendo que la prohibición de las relaciones sexuales es para evitar el contacto directo para que cicatrice bien por dentro por la manipulación que hubo, pero no sé si existe algún problema con la masturbación ¿? Lo digo por la contracción de músculos que genera el orgasmo.

Gracias por la respuesta.
Consulta también:

1 respuesta

VIMAOR Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 7 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de febrero de 2016 45
7 feb 2016 a las 14:00
El sexo, la masturbacion ya sea penetrando la vagina o estimulando el clitoris producen contracciones musculares las cuales por muy leves que sean pueden influir muy negativamente en tu recuperación, es en mi opinión muy importante que guardes lo más posible tu reposo no solo de evitar el sexo si no también de cualquier esfuerzo fisico como correr, saltar, levantar peso y demás...

Espero que tu mejoría sea total y pronta... Dios te bendiga...
60
isabel_ch Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de septiembre de 2016
8 feb 2016 a las 06:49
Hola VIMAOR, muchas gracias por tu respuesta. Lo de correr, saltar, levantar peso, agacharme, conducir y subir/bajar gradas, no lo hago. El de subir/bajar gradas lo hago muy de vez en cuando pero evitó hacerlo. Ahora con lo de la masturbación hice la pregunta justamente por la contracción de los músculos. Después de la operación si lo había hecho varias veces (5) pero gracias a tu respuesta, ya no.

Tú también que Dios te bendiga y gracias por tus deseos.
0
LYS > isabel_ch Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de septiembre de 2016
24 mar 2021 a las 10:44
Me he hecho esa pregunta mil veces, y llevo 16 días desde que me hice la histerectomía. Me gustaría saber más de tu experiencia. Es aconsejable?
-1
Únete a la comunidad