Fractura de coxis

Resuelto
nelkys - 30 nov 2011 a las 19:02
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 dic 2011 a las 14:01
Hola,
buenas tardes, tengo 13 semanas de embarazo, y hace unna semana y tres dias tuve una caida fuerte por lo cuual trannscurri a un traumatologo y el me dijo que tenia fractura en el coxis, hay algo que me tiene en duda y mi obstetra como aun no me toca mi consulta no me ha podido responder, durante esta semana el dolor del coxis a aumentado cuando estoy sentada y cuando estoy acostada sera que a medida que mi enbarazo valla avanzando los dolores aumentaran y otra cosa sera cierto que no puedo dar a luz debido a que la fractura no dejjara salir al bebe entonnces debera ser una cesaria, gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
1 dic 2011 a las 14:01
Hola nelkys,
Para aliviar tu dolor en el cóccix al sentarte te aconsejo utilizar un cojín en forma de dona (con un agujero central) o un flotador. El objetivo es controlar el dolor hasta que el hueso pueda sanarse sin recurrir a los medicamentos debido a tu embarazo. Generalmente, los médicos no intentan corregir una mala alineación. Los músculos del área son fuertes y pueden empujar al coxis nuevamente a su posición haciendo que el dolor desaparezca gradualmente. En teoría, las articulaciones que rodean la pelvis se vuelven más flexibles hacia el final del embarazo, para facilitar el parto. Esto permite que el cóccix se mueva fuera de su posición normal más fácilmente. Pienso que sólo si el cóccix apunta hacia adelante en lugar de hacia abajo, tu obstetra podría proponerte una cesárea para no lastimar a tu bebé al nacer. Pero es mejor que hables con él de todo esto en tu próxima cita.
0
Únete a la comunidad