Denunciar

Comezón en todo el cuerpo [Resuelto]

Haz una pregunta Norita - Última respuesta el 23 sep 2016, 21:52
Hola,
Sufro de comezón en todo en cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.. Ya hace muchos que dura, y es algo realmente muy desesperante. ¿Qué puedo hacer?
De antemano gracias por vuestra ayuda.
Ver más 
Útil
+123
moins plus
Hola Norita,
Nos gustaría desde cuándo padeces esto, ya que es necesario determinar el tiempo para poder correlacionarlo con alguna patología, además saber si es constante y la intensidad medida sobre todo sobre la influencia en tu vida cotidiana no permitiéndote desenvolverte normalmente durante el día, un prurito que despierta al paciente es señal de que es intenso. La mayoría de prurito generalizado (en todo el cuerpo) obedece a enfermedades sistémicas. Este tipo de prurito se agrava durante el reposo nocturno, lo que parece correlacionarse al calentamiento de piel por la ropa de la cama y a la ausencia de distractores. Existen múltiples causas de esta ya sea secundaria a medicamentos, enfermedades sistémicas (hepatobiliares, renales, hematológicas y endocrinas), prurito senil, prurito psicógeno, entre otras. Por todo esto es necesario que acudas a un médico para que te evalúe más detenidamente.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Gany- 17 ago 2016, 01:08
Hola yo estoy igual y me gustaría saber si ya te resolvieron ya fui Al médico mero no le Atina y de verdad estoy desesperada
Responder
Maria de Lourdes muñoz- 22 sep 2016, 01:14
le paso a mi hijo le dieron scabisan. te lo debes poner en tu cabeza y cuerpo lo dejas 5 minutos y te bañas. bueno t enjuagas unicamente pero sin jabon. solo bien enjuagado. hasta k t acabes el scabisan.
Responder
Cristel rebaza- 17 ago 2016, 05:11
Hola buenas noches ya tengo un mes con picazón en todo mi cuerpo de pies a cabeza es desesperante no puedo dormir en el día me pica no mucho pero mas en las noches ya no soporto esto a veces cuando salgo con mis amigos me olvido t no pica luego todo me da comezón ayuda urgebre
Responder
Anis- 23 sep 2016, 21:52
Dios te bendiga fuistes al medico que solucion te diero yo estoy asi hace 4 meses es desesperante gracias
Responder
anamontilla20258 @gmail.com- 13 sep 2016, 00:15
Yo les tengo la cura yo me cure de eso era muy desesperante.compren una papeleta de azufre y un frasco de alcohol absoluto. Vaciar el azufre en el alcohol y hecharce en todo el cuerpo todas las noche.y los resultados lo tendran en solo tres dias
Responder
Deja tu comentario
Útil
+52
moins plus
Una posibilidad muy factible para tu caso es el de una Neurodermatitis o Liquen Simple Crónico. En los pacientes que padecen de esta enfermedad, ante la mínima presencia de prurito secundario a un factor alérgico (dermatitis atópica) o un estado emocional, se desencadena un círculo vicioso interminable entre este síntoma y el subsiguiente rascado, ya que este último genera una mayor irritación de la zona aumentando la migración de agentes inflamatorios por ende produciendo más prurito. Como ya te recomendaron es preferible que acudas con un dermatólogo para la respectiva evaluación de tu caso y la indicación del tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.
Madellin- 30 nov 2015, 22:53
Tengo una nena de 8 años hace 8 dias empezo con picazon en todo el cuerpo y ronchas la doctora le receto benadril que le ayuda 2 o tre horas y despues vuelve otra vez ...Necesito ayuda la pediatra dice q es una emfermad No muy normal en la edad de ella y que no tiene cura pero q desaparece despues de 2 o 3 meses
Responder
KARENRUIZ 9Publicaciones jueves, 14 de abril de 2016Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Última intervención - 14 abr 2016, 18:15
Hola madellin buenas tardes !

Tengo el mismo malestar desde hace ya algunos dias y mi amiga quien es química me elaboro una loción a base de hamamelis !

Si quieres puedo pedir de su colaboración para que nos haga otra y solo tu apoyas con el gasto .

Yo invertí 50 pesos y me entrego un concentrado de 250 ml !

Al dia de hoy sigo teniendo la misma picazón sin razón alguna pero la loción me ayuda a controlar un poco la molestia .

Si te interesa que te ayudemos mándame un correo y con gusto te puedo ayudar .
Responder
phvalenzuela- 11 feb 2016, 00:30
Tengo mucha rasquera y al rascarme me salen granitos como si me hubiera picado un sancudo de verdad es muy desesperante ya tengo algunos meses así que hago? Ayudenme hasta mi hija mis hermanos y mi mama tenemos lo mismo
Responder
DavidRC3 3Publicaciones lunes, 12 de septiembre de 2016Fecha de inscripción martes, 13 de septiembre de 2016 Última intervención - 13 sep 2016, 00:34
Ladillas?
Responder
Jhon- 24 ago 2016, 03:45
Buenas noches soy de Perú y también sufro la misma enfermedad que ustedes hermanos latinos yo fui al dermatologo y me recetó cetirezina de10.miligramos me ayuda mucho con la comezón
Responder
Deja tu comentario
Útil
+29
moins plus
hola tengo semana y media padeciendo picazon, ansiedad e insomnio, fui al doctor lo que tengo es estrés y el medico me receto complejo B (shot B no funciona) y difenhidramina, el ultimo medicamento sirve para que puedas dormir, te ayuda con la picazón y se debe tomar antes de dormir, el complejo B me quito la ansiedad así que voy de gane, es horrible padecer esto, ademas del medicamento, hagan ejercicio u otra actividad que los saque del estrés.
Anini- 5 abr 2016, 21:26
Lo tuyo a de ser por el embarazo y si te rascas te pueden salir estrias en vez de rascarte ponte aceite de bebe y funciona te quita la comezon y ponte cada q otra vez tengas y no te saldran estrias
Responder
KARENRUIZ 9Publicaciones jueves, 14 de abril de 2016Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Última intervención - 14 abr 2016, 18:17
Hola anini buenas tardes !

Tengo el mismo malestar desde hace ya algunos dias y mi amiga quien es química me elaboro una loción a base de hamamelis !

Si quieres puedo pedir de su colaboración para que nos haga otra y solo tu apoyas con el gasto .

Al dia de hoy sigo teniendo la misma picazón sin razón alguna pero la loción me ayuda a controlar un poco la molestia .

Responder
jorge ubillus trelles- 10 dic 2015, 11:16
Doctores por favor , espero nos puedan brindar soluciones para acabar con estos problemas q nos aquejan dia a dia
Responder
angel64- 28 ene 2016, 18:10
Solo saben quejarse, lo que deben hacer es dejar de intoxicarse y llevar una vida sana.
Responder
wil- 12 mar 2016, 14:21
Angel eres un pendejo si no vas ayudar no estorves
Responder
Deja tu comentario
Útil
+20
moins plus
Quién ha sanado de la comezón en el cuerpo producida por pequeñas rochas? pasen el remedio de favor... urge... ya no aguanto... en la noche no puedo conciliar el sueño.
wil- 12 mar 2016, 14:38
Y si fuera tu abuelita le dijeras lo mismo ya te dije vos no ayudas estas orinando fuera de la nica
Responder
wil angel64 - 12 mar 2016, 14:44
Y si fuera tu abuelita de la picazon te digo no estas ayudando para que participas si no saves nada del tema estas orinando fuera de la nica
Responder
COLlINS- 27 feb 2016, 16:44
Hola a todos . Ami me pasa lo mismo y lo controlo con el jugo de un limón y un poco de bicarbonato por las mañanas en ayuna . También es bueno que mezclen el alcohol blanco con alcanfor y se lo pongan en la noche cuando les de picazón . Ya sea en el día o la noche . También para descargar todo esa pérdida de control por la picazón , es bueno que después del baño se pasen en todo el cuerpo , sal marina , como exfoliando la piel . Haganlo por tres días seguidos . Si les da mareos el primer día , no se preocupen que eso es bueno porque están descargando todo esa presión que sienten por la desesperación . Saludos .
Responder
Usuario- 27 jul 2016, 04:07
Me paso por comer mucha carne y estaba mal del riñon
Responder
KARENRUIZ 9Publicaciones jueves, 14 de abril de 2016Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Última intervención - 14 abr 2016, 18:08
Hola chic@s .... !!

Yo tengo con este padecimiento ya 3 dias .. realmente es desesperante el no saber por que se causo esta reacción en mi cuerpo ... pero mientras acudo al doctos le pedí ayuda a una buena amiga química que me ayudara a encontrar la solución y bueno me hizo una loción a base de hamamelis y es la que me estoy aplicando ...

Lo que estoy haciendo es ducharme por las mañanas y la noche en un mismo día y al terminar mi ducha me aplico la loción y me da alivio y refresca mi piel . En el transcurso del día me lo eh estado aplicando cuando se vuelve a presentar la molestia , dejo que se refresque y me calma un poco el molestar .

Ella me comenta que al igual que ella me ayudo , podemos apoyarlos realizando varias de estas lociones solo cubriendo ustedes el gasto . Yo me gaste 50 pesos y me elaboro 250 ml ! .

Si gustan pueden contactarme y con gusto les hago llegar esta loción ! Yo puedo entregar en todas las lineas del metro de la ciudad de mexico ! solo tienen que avisarme con un día de anticipación a mi correo para que lo fabrique y al día sig lo estamos entregando ! Esto e apoyo es sin fines lucrativos ! ESPERO NO LO TOMEN A MAL PERO SI A MI ME AYUDO , CREO Q A USTEDES TAMBIÉN !!

SI AL DÍA DE MAÑANA SOMOS MAS ... LOS COSTOS DISMINUIRÍAN Y SERIA UN BENEFICIO PARA LOS QUE PADECEMOS ESTA MOLESTIA !

AYÚDENME A AYUDARLOS !!
Responder
Deja tu comentario
Útil
+13
moins plus
reacciones alergicas acuerdate si en dias pasados tomaste algun medicamento como la aspirina o diazepan o muchas veces el cigarro ami me pasaba lo mismo lo que tuve que acer fue desintoxicar mi cuerpo por un mes sin tomar soda mas que pura agua 3 litros al dia y comer frutas y verduras ojo nada de alcohol y una inyeccion se llama diprospan ami eso me funciono espero y te sirva :3
laura- 15 oct 2015, 15:35
buen día, yo tengo picazón en la cara, brazos, y piernas, me gustaría saber si alguien me puede orientar que pudiera ser, o por que se presentan las molestias
Responder
KRISTA- 29 oct 2015, 19:23
Yo tengo mucha comezón y no se de qué es, me pegaron los piojos varias veces pues soy maestra de primaria, luego me los pegó mi hija a ella en la secundaria s elso pegaron yno hacen nada en las escuelas al respecto. luego un vecino cochino que nunca limpia tenia insfectado de pulgas su casa mejor dicho su patio y sus perros y se los pegaron amis gatos los cuales hasta operados están, a mi hija y ami me picaron las pulgas de esa casa cu ando nos paramos un minuto asomarnos y luego me puse mal de salud crei que era la migraña me internaron mepusieron medicamentos q no se q eran aparte de la ketorolako en los análisis me salio riquetsia 160 lgo asi luego veo eso para ponerles aqui. Disculpen la informalidad pero no me siento nada bien con la comezón ademñas se me está cayendo el cabello es terrible yo que siempre lucia una melena bonitay superabundante
todo esto me está llevando ala terrible deperessión
Responder
KARENRUIZ 9Publicaciones jueves, 14 de abril de 2016Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Última intervención - 14 abr 2016, 18:18
Hola Krista buenas tardes !

Responder
Martín- 18 oct 2015, 23:42
Hola, mira mi problema es algo similar, ya que cuándo me da calor, siempre me da comezón en todo el cuerpo, es decir me da uno en el estomago y otro en el brazo al mismo tiempo, osea que me da en muchos sitios al mismo tiempo, y me rasco y se alivia como por unos 5 segundos o menos y vuelve al mismo sitio.
Soy de piel blanca, nunca me salen granitos cuando me rasco o sin rascarme.
Yo empece a padecer como desde los 12 años quizás, pero antes cuando era niño nunca me sucedía esto, alguien sabe por que?
y como puedo solucionarlo?
Responder
KRISTA- 29 oct 2015, 19:28
Quise decir Depresión
Disculpen
tengo miedo de tener alguna enfermedad grave como SIDA o algo así
nadie estamso libres d enada
pero la teoría más creíble por el momento es que me dio riquetssia y yo ni sabía que era
ahora estoy tomando MINOCIN que me recetó el internista
cuando vi al internista ya s eme empezaba a desaparecer la erupción rojiza del cuerpo pero me dio loradatadina y no se si eso me lo menoró pues como ya dije ya se me estaba quitando cuando lo consulté
la comezón me sigue pero ya no se ve lo rojo den el cuerpo de la alergia o infección no se que será
lo que salió en mis analisis es PROTEUX a mi hia le salió PROTEUX tambien pero ami hasta 160 si bien recuerdo y a ella 40
estoy aterrada porque s eme esta cayendo el cabello
Responder
Deja tu comentario
Útil
+6
moins plus
Hola,
Es probable que se trate de alguna alergia (a algún producto común en su alimentación, por ejemplo). Te recomiendo consultar un médico alergólogo.
Saludos
http://salud.ccm.net/contents/allergies/02_qu-est-ce-que-l-allergie.php3
http://salud.ccm.net/contents/allergies/20_consultez-un-medecin-allergologue.php3
Sagm- 6 abr 2016, 01:04
A mi me pasa igual, sobre todo la comezón en las piernas y manos... Algo raro es que toda mi familia también está igual, a mi hermano le salieron ronchas y no sabemos que es lo que lo origino y ya es desesperante
Responder
El z- 10 abr 2016, 10:36
Hola yo padezco eso hace 11 años y he consultado y nada lo controla agradezco una opinión
Responder
KARENRUIZ 9Publicaciones jueves, 14 de abril de 2016Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Última intervención - 14 abr 2016, 18:07
Hola chic@s .... !!

Yo tengo con este padecimiento ya 3 dias .. realmente es desesperante el no saber por que se causo esta reacción en mi cuerpo ... pero mientras acudo al doctos le pedí ayuda a una buena amiga química que me ayudara a encontrar la solución y bueno me hizo una loción a base de hamamelis y es la que me estoy aplicando ...

Lo que estoy haciendo es ducharme por las mañanas y la noche en un mismo día y al terminar mi ducha me aplico la loción y me da alivio y refresca mi piel . En el transcurso del día me lo eh estado aplicando cuando se vuelve a presentar la molestia , dejo que se refresque y me calma un poco el molestar .

Ella me comenta que al igual que ella me ayudo , podemos apoyarlos realizando varias de estas lociones solo cubriendo ustedes el gasto . Yo me gaste 50 pesos y me elaboro 250 ml ! .

Si gustan pueden contactarme y con gusto les hago llegar esta loción ! Yo puedo entregar en todas las lineas del metro de la ciudad de mexico ! solo tienen que avisarme con un día de anticipación a mi correo para que lo fabrique y al día sig lo estamos entregando ! Esto e apoyo es sin fines lucrativos ! ESPERO NO LO TOMEN A MAL PERO SI A MI ME AYUDO , CREO Q A USTEDES TAMBIÉN !!

SI AL DÍA DE MAÑANA SOMOS MAS ... LOS COSTOS DISMINUIRÍAN Y SERIA UN BENEFICIO PARA LOS QUE PADECEMOS ESTA MOLESTIA !

AYÚDENME A AYUDARLOS !!

SALUDOS CORDIALES
Responder
Adriana- 29 may 2016, 10:23
Yo quiero porfa mi mail ***@***
Responder
Deja tu comentario
Útil
+2
moins plus
Tengo mucha comezon
KARENRUIZ 9Publicaciones jueves, 14 de abril de 2016Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Última intervención - 14 abr 2016, 18:14
Hola Ines buenas tardes !

Responder
Geralddo 3Publicaciones jueves, 9 de junio de 2016Fecha de inscripción jueves, 9 de junio de 2016 Última intervención - 9 jun 2016, 10:07
Hola! Buenas noches!
Quiero contarles que sufría muchos síntomas que mencionan en los comentarios, granitos en las piernas, muñecas, espalda glúteos y genitales. Después de ir al primer médico me recomendó un baño coloide, lovarin para alergias y una pomada. La doctora me dijo que tenía estrés y podía ser una razón de los granos pero estas precian más ampollas. No tenía resultados y la rascazón seguí con más fuerza y aún más dolor e intensidad durante la noche. Con tanta fuerza me rascaba en las zonas que presentaban comezón que me hacía heridas que no sangraban pero ardían. Al final no consolidaba para nada el sueño, hasta el día de no llegará a dormir incluso por las mañanas. Ese mismo día con sueño y con ganas de saber qué pasaba fui al médico, le presente mis señales e hizo los estudios necesarios. Me indicó que tenía sarna o mejor dicho escabiosis producida por parásitos o acaros casi invisibles que se incrustan en la epidermis, me sorprendí igual que el doctor pero tenía los síntomas, comezón exagerada por las noches, pues es a esta hora donde incuban, cicatriz en forma de línea o canales, e infestación en axilas, genitales, muñecas, dedos, espalda, codos y pantorrillas. Me pregunto qué cómo la adquirí, pudo ser por mascotas, contacto con alguien con sarna e incluso por relaciones sexuales, también por usar ropa infestada. Así que me recomendó IVEXTERM o su nombre comercial IVERMECTINA tabletas a 6mg, la cual es una ingesta por vía oral en una dosis, de ser severo té recomendaran 2 ingestas. Y una emulsión de SCABISAN PLUS conocida como PERMETRINA, después de un baño caliente, como refuerzo el cual se aplica por todo el cuerpo, de orejas a pies, haciendo énfasis en los pliegues de los dedos, codos y uñas. Dejando actuar de 8 a 12 horas y retirar con un baño, de preferencia me dijeron en la noche. Las cuales fueron recomendadas por el médico como efectivas. Por otra parte me ayude de remedios caseros durante la ingesta de los medicamentos con baños de Arnica, y lejía. También las recomendaciones sanitarias de lavar las prendas usadas en bolsas y cerradas por unos días aproximadamente 1 a 2 semanas, aspirar las prendas de la cama, almohadas y demás, también planchar con la temperatura más alta para matar acaros presentes en la ropa, tener el menor contacto con amigos y especialmente familia y está de estar en mucho contacto deberán tomar el tratamiento como prevención, no menos importante, bañar a las mascotas y verificar que no tengan un tipo de sarna. Todo esto aunque parezca de países olvidados se presenta en muchas condiciones, el acaro no respeta condición social o clase, si es sucio o aseado, lo único que busca es sobrevivir. Ya que padecí unas semanas me siento complacido de ayudarlos de presentar igualmente este problema. Se me olvidaba que recurría a baños de vapor para abrir los poros y lavarme lo más posible. También cambie mi dieta ya que mantenía una dieta basada en carbohidratos y grasas, después de esta infestación opte por una dieta en verduras, frutas y menos carnes rojas, para mantener un sistema inmune en condiciones de atacar alguna enfermedad.Si tienen alguna duda mándenme un correo a esta dirección; gerarld99@gmail.com en la cual les mandare información verídica de esta polaca por parásitos, de cualquier modo no digan si a la auto medicación, ya que los medicamentos los recetan conforme peso y cuestiones de salud alérgica. Mencionó lo que me sirvió ya que fue de mucha ayuda así que antes pregunten a su médico si es escabiosis o sarna. Espero por der ayudaros o por lo menos a ver los guiado para un chequeo fortuito y cercano. Esta fue mi experiencia espero sea de ayuda de verdad...
Responder
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
Mi abuelo padecía de mucha comezón en el cuerpo y lo que le alivio fue asar hojas de cempaxochitl y restregarla en las partes que le daba la comezón, le duraba mas que otros remedios. los médicos no supieron que era lo que tenia
abi- 24 ago 2016, 06:49
Hola soy abi me dio zika,desde el dia jueves 18 de agosto empeze con dolor de ojos ,cabeza y espalda solo queria tener mis ojos cerrados por el dolor de hay empece haber erupcion en mis brazos y con mucha comezon y pues ya an pasados varios dias lo cual ya se me quito lo rojiso de la piel de mi cuerpo ahora meda terrible comezon por las noches que es desesperante lo cual nose asta cuando siga asi
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!