Haz una pregunta Denunciar

Se retiran los puntos de una cirugía? [Resuelto]

Gloria - Última respuesta el 4 jun 2013, 20:27
Hola,
Hace unos días me realizaron una cirugía estética en la nariz.
Ahora acabo de visitar mi médico quien me ha dicho que dentro de unos días deberé volver para que me retire los puntos.
Estoy preocupada pues yo pensaba que los puntos desaparecían por sí mismos. Me gustaría saber si es doloroso, y si se aplica alguna anestesia previa?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+6
moins plus
me operaron hace 7 dias de otb pero me dijeron k si el hilo era azul o negro se tenia que deshacer solo y no se si me los tengan q retirar
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
Retirar los puntos de una cirugía generalmente no provoca ningún dolor importante, por lo que no es necesario aplicar ningún tipo de anestesia.
Así que tranquila! No hay razón para preocuparte.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Gloria,
Los puntos no desaparecen por sí mismo, es importante que te lo extraigan ya que al ser cuerpos extraños, causarán molestias con el pasar de los días si no te lo retiran, he observado que pacientes que se hicieron diferentes cirugías, y que vuelven al hospital por dolor en la zona de intervención, suelen deberse sus molestias a la persistencia de un punto no retirado ya sea porque estaba oculto y no se observó bien al momento de la extracción. Espero todo salga bien, confía en tu médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
nikii- 15 jun 2011, 07:07
y k pasa si no causan molestias, se encarnan?como le hacen para retirarlos?
Responder
DRA. MARNET 21306Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 3 de julio de 2015 Última intervención - 15 jun 2011, 17:07
Efectivamente pueden causar molestias y problemas como una infección. No dejan de ser como un "cuerpo extraño" en tu organismo. Acude con tu cirujano para que te revise la herida quirúrgica.
Saludos !
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
me operaron hace 7 dias d otb y m dijeron que si el hilo era azul o negro se desasia solo y no se si me los tengan que retirar
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Se retiran los puntos de una cirugía? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.