25 semanas de embarazo, me diagnosticaron vph

Resuelto
Air mexicana - 1 dic 2011 a las 19:40
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 1 dic 2011 a las 23:00
Buenas tardes consultandolos.

Hace 3 anos me diagnosticaron vph, me practicaron una coloscopia, nunca me di continuidad.
Hoy tengo 25 semanas de embarazo quisiera saber si puedo tener a mi hijo por parto normal y cuales serian los factores de riesgo nunca me salieron condilomas y hoy nopor hoy no presento ningun sintoma del vph pero si estoy
muy consternada..... ayuda

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
1 dic 2011 a las 23:00
Hola,

Es recomendable decírselo para que se vigilen las células de la zona durante estos nueves meses, ya que el sistema inmunológico se halla debilitado durante el embarazo, lo que puede hacer que vuelvan a aparecer verrugas y que éstas crezcan y se desarrollen bastante rápido.

No obstante, la mayoría de las mujeres embarazadas con antecedentes de VPH y verrugas genitales podrá disfrutar tranquilamente de embarazos sumamente saludables y partos sin ninguna clase de complicaciones.

Si en el momento de dar a luz hubiera aparecido una verruga genital, se puede practicar una cesárea para evitar el contagio al bebé, aunque no siempre es necesario. Lo es sobre todo si las verrugas son tan grandes que bloquean el canal de parto, imposibilitando dar a luz por vía vaginal. También existe el riesgo de que las verrugas puedan comenzar a sangrar a medida que el bebé vaya pasando por el canal de parto.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad