Lado derecho del esternón más grande?

FabrizioCellario Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción jueves, 4 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de enero de 2017 - 18 feb 2016 a las 06:29
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 18 feb 2016 a las 19:06
Hola; tengo 14 años y estoy en pleno crecimiento.. Me han dicho que crecí muy rápido y no se si tenga que ver. BUENO, me han diagnosticado escoliosis leve hace 2 meses, y ahora he notado que la parte inferior derecha del esternón (justo en un hueso) como si fuese el principio del pectoral derecho, lo tengo inflamado, aunque no me causa dolor. Y también noto cuando me acuesto que una costilla de un lado sobresale más que del otro. Esto puede ser causa de la escoliosis? O el crecimiento?

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
18 feb 2016 a las 19:06
Hola

La escoliosis no se da por un crecimiento acelerado, es más que todo un problema postural, de ahí que también notes alguna asimetría en tu cuerpo sobre todo en la parte del tórax. Con las medidas que te hayan indicado para corregir la escoliosis se podrá corregir las asimetrías. Te adjunto esta ficha para más información https://salud.ccm.net/faq/5725-escoliosis-sus-causas

Saludos
0
Únete a la comunidad